Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la principal hipótesis, un shock hipoglucémico

Hallan muerto cerca de Yesa al oscense desaparecido

Fue encontrado dentro de su propio vehículo en una pista forestal de Sigüés

Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jesús Julián Casanaba Martínez, fallecido en Sigüés.

Jesús Julián Casanaba Martínez, fallecido en Sigüés. (Cedida)

Galería Noticia

  • Jesús Julián Casanaba Martínez, fallecido en Sigüés.

Pamplona- Después de que la última pista le situase en un radio de acción de 30 kilómetros desde el repetidor telefónico de Urraúl Bajo y su familia intensificase su búsqueda en las cercanías de Navarra;finalmente, Jesús Julián Casanaba Martínez, un oscense de 49 años que estaba en paradero desconocido desde hace quince días, fue encontrado muerto dentro de su propia furgoneta en un camino cercano a la localidad zaragozana de Sigüés, en la comarca de las Cinco Villas, muy próxima al embalse de Yesa.

El aviso lo dio un vecino de la zona el pasado domingo hacia las 13.00 horas alertando de que había un hombre dentro de un vehículo y que no se movía en un camino próximo a la N-240, a la altura del kilómetro 325. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil era la furgoneta del desaparecido, una Peugeot Partner Rancho de color gris, que se encontraba a 50 metros de la carretera principal, en una pista forestal y a simple vista no parecía haber sufrido accidente o choque alguno. Tampoco el cadáver del fallecido mostraba signos de violencia. A falta de los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, la principal hipótesis que maneja la familia del fallecido y la propia Policía es que Jesús Julián Casanaba pudo sufrir un shock hipoglucémico debido a la diabetes que sufría y la falta de medicación, ya que salió de casa sin ella.

Esta fue siempre la mayor preocupación de la familia del desaparecido, tal y como confirmó a este periódico Francisco Casanaba, que ayer se mostraba aún afectado y conmovido por el fallecimiento de su hermano aunque aliviado por terminar con dos semanas de incertidumbre y desconocimiento sobre su paradero.

El fallecido deja viuda y dos huérfanos: su hija, una joven de 21 años, y su hijo, un muchacho de 16 años. Tal y como indica su hermano Francisco desconocen los motivos por los que Jesús Julián Casanaba salió de casa esa tarde de fiestas de San Lorenzo en Huesca sin la insulina suficiente, siendo diabético y teniendo la obligación de inyectarse al menos cuatro veces al día. Tampoco avisó de su salida, ni se llevó documentación ni dinero.

“Nada nos hace sospechar ningún motivo extraordinario para que tuviese que marcharse, ni estaba deprimido ni tenía ningún asunto programado. Posiblemente no comió suficiente ni se llevó insulina, se encontró mal y se desvió de la vía principal de la carretera o eso queremos pensar”, explicaba ayer su hermano, que también agradecía los esfuerzos de los vecinos de esa zona y de las autoridades por encontrar a su hermano. - D. Burgui

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »