Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las tormentas, incluso con granizo, continúan este martes

Doneztebe fue la localidad que más precipitación recogió ayer con 24,5 litros y 15 cayeron en Eltzaburu

Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón

Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón (Jesús Diges)

Galería Noticia

Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El PerdónDos clientes se resguardan de la lluvia en la terraza de un bar de Pamplona.Granizo cayendo sobre Pamplona la pasada semana.

Pamplona- La Agencia estatal de meteorología anuncia para hoy una jornada muy similar a la de ayer con nubosidad abundante durante la mañana y probables chubascos y tormentas, que serán más intensos en las montañas del norte y oeste, sin descartar que localmente sean fuertes y con granizo y que remitirán al final de la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso. La jornada de ayer registró importantes aguaceros durante la tarde y la noche en distintos puntos de Navarra, destacando sobre todo las precipitaciones caídas en la zona norte. En Doneztebe se registraron 24,5 litros por metro cuadrado y otros 15 litros cayeron en Eltzaburu. Mientras, en la capital navarra se registraron 3,5 litros y en Tudela llegaron 5,6 litros.

Para el miércoles habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos, que finalizarán con lluvias, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en Pirineos. Las temperaturas seguirán descendiendo tanto en las mínimas como las máximas, según la Aemet. El jueves continuará un panorama similar con nubosidad abundante, disminuyendo a intervalos en el sur, con lluvias y chubascos de cierta intensidad, que en la vertiente Cantábrica y Pirineos serán localmente fuertes o muy fuertes y en el resto, pequeña probabilidad de ser localmente fuertes. - D.N.