Froome: “No he querido tomar ningún riesgo”

PROTAGONISTAS TRENTIN RECONOCIÓ QUE SE APROVECHÓ DE | Rojas para la bajada

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alhama de Murcia (Murcia)- El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, señaló que ha evitado asumir riesgos en el descenso del Collado Bermejo, donde atacó el italiano Vincenzo Nibali, hasta la meta de Alhama de Murcia. “Nibali ha puesto un poco de presión en el descenso. Está bien, era su táctica, marcó el ritmo en la subida y trató de hacer la diferencia en el descenso. En mi caso, no he querido tomar ningún riesgo”, dijo el líder.

Froome apostó por la calma en la bajada del puerto, donde los favoritos aparecieron para evitar perder tiempo. “Estoy en una buena posición en la general y había un buen trozo entre el final del descenso hasta la meta. Nos lo hemos tomado con calma junto a mis compañeros de equipo, manteniéndonos juntos. Nicolas Roche no era una gran preocupación para mí”, explicó.

El maillot rojo de la Vuelta se conformó con mantenerse seguro y elogió la apuesta de Roche para limar 29 segundos al colombiano Esteban Chaves, con quien empata en la segunda y tercera plazas de la general respectivamente. “Roche ha hecho una gran carrera. Está en una forma fantástica en la Vuelta y hay que felicitarle”, concluyó.

Por su parte, el italiano Matteo Trentin (Quick Step), ganador de la etapa, señaló como aspecto clave el hecho de “tener al lado en la escapada final a José Joaquín Rojas”, quien le guió en el descenso del Collado Bermejo hasta la meta de Alhama de Murcia. “Realmente quería esta victoria. He estado pensando en esta etapa desde hace días. El puerto era duro, pero aun así sabía que era capaz de superarlo bien. También sabía que el descenso era súper técnico. Para mí ha estado bien tener a José Joaquín Rojas conmigo, porque ha estado muy bien en el descenso”, dijo.

Trentin, quien también ganó la etapa de Tarragona, se limitó a seguir al murciano, que bajaba a un ritmo elevado. “ Me he limitado a seguirle porque, sinceramente, estaba poniendo un gran ritmo. Me ha puesto en dificultad para poder ir a su rueda, a pesar de que me considero un buen bajador. Hemos podido distanciar al resto de corredores, y luego he dominado el sprint”, explicó. - Efe