Los jóvenes inundan las altas de nuevos socios. Pamplona, lugar mayoritario de los socios

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Uno de los aspectos que siempre ha suscitado más debate es de dónde proviene la mayoría de los socios de Osasuna. El club presentó ayer unos datos donde indican que casi la mitad de sus socios son de Pamplona, mientras que el resto se distribuyen entre localidades de la Cuenca de Pamplona y otros lugares de Navarra.

Un 46,63% de los socios son de Pamplona y en segunda posición, con un 4,06, se encuentran los socios de Zizur Mayor. Uno de los aspectos a destacar fue la aplicación on line, a través de la web oficial de la entidad, que permitió renovar el carné a 4.846 socios. La misma aportaba la información precisa de los descuentos y documentación a aportar sin la necesidad de desplazarse hasta las oficinas del Club.

Nacen también el carné de simpatizante que desde el club han lanzado para las personas que sin ser abonado, deseen tener la condición de socio, especialmente para quienes viven lejos de Pamplona y no pueden disfrutar de las ventajas de ser socio, como disfrutar de los encuentros de casa. Actualmente, la entidad posee 132 socios simpatizantes y el plazo para hacerse sigue abierto indefinidamente.

las claves

Pamplona- Atendiendo a la edad de los socios, el grueso de la cantidad total se concentra en los tramos de 11 a 20 años y de 41 a 50 años. Sin embargo, si se tiene en cuenta el dato de los nuevos socios, la edad más significativa pertenece al tramo de menos de 10 años.

Osasuna presentó al inicio de la campaña importantes novedades entre las que se encontraban las ventajas y descuentos que se ofrecieron para los socios y sus familiares. Esto ha provocado que muchas familias se hayan animado a abonar a los más txikis, por ello ese aumento en la franja de los socios de los 10 años.

Una vez finalizada la campaña, se va a proceder a establecer el período de la permuta de localidades vía on line para facilitar que las familias con varios socios puedan encontrar localidades contiguas en el estadio. Obviamente, cualquier socio que no sea familiar también puede optar a cambiar su localidad.

Más chicos que chicas

Pamplona- Con lo que respecta al sexo de los socios de Osasuna, los datos reflejan que un 82,31% son hombres, mientras que el 17,69% son mujeres. Si bien, el dato de hombres teniendo en cuenta la cifra de altas es inferior, con un 76,68% y el de mujeres es más elevado, con un 23,32%.