Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna hace oficial la cesión de Olavide

Mercado su cláusula sube a 5 millones de euros, pero el Sevilla Atlético podrá ficharle por 3,5

Javi Gómez - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Olavide estrecha la mano del director deportivo del Sevilla, Oscar Arias.

Olavide estrecha la mano del director deportivo del Sevilla, Oscar Arias. (Foto: Sevillafc)

Galería Noticia

  • Olavide estrecha la mano del director deportivo del Sevilla, Oscar Arias.

Edad de socios

Antigüedad

Bajas

Pamplona- Miguel Olavide ya es jugador del Sevilla Atlético en calidad de cedido. Osasuna hizo oficial ayer la renovación del canterano y su cesión al filial hispalense. La cláusula de rescisión del canterano aumenta de 3 millones a 5, mientras que el Sevilla Atlético tendrá una opción de compra por 3,5 millones de euros en caso de que se quiera quedar con la propiedad de los derechos del jugador.

Osasuna anunció el acuerdo que ya estaba cerrado hace un par de días y al que solo le faltaba que llegasen los documentos con las firmas de todos los participantes en el pacto.

El jugador pasó el reconocimiento médico el pasado lunes en Sevilla con permiso de Osasuna. Una vez superado con éxito, se firmaron los documentos y se hizo oficial en el día de ayer, algo que ambos clubes ya tenían previsto ya que era el acuerdo al que llegaron en la negociación para que esta no se alargase hasta el 31.

Hasta la firma del nuevo acuerdo, la vinculación entre la entidad rojilla y Miguel Olavide finalizaba a la conclusión del presente curso y su cláusula de rescisión era de 3.000.000 de euros ya que había descendido desde los 10.000.000 después de no jugar un número de minutos. Ahora, tras el acuerdo alcanzado, la rescisión aumenta hasta los 5.000.000, pero el Sevilla podría hacerse con los derechos del jugador en caso de que ejerza su opción de compra por la cantidad de 3.500.000.

Además, la relación contractual incluía una cláusula a través de la cual el jugador podía solicitar salir cedido si no disputaba un determinado número de partidos. El futbolista comunicó su intención de ejercerla el pasado 10 de agosto. Por eso Diego Martínez comentó pocos días después que había un jugador que había pedido salir antes de final de mercado.

Todo esto está propiciado por la renovación del jugador, ya que acababa contrato con Osasuna el próximo junio y su renovación, algo que el club venía anhelando desde principio de verano, hasta 2019 permite que Osasuna mantenga la relación con el jugador más allá de la cesión.

Los datos

Vuelta a los entrenamientos. La primera plantilla vuelve hoy a los entrenamientos. El entrenamiento será a puerta abierta y dará comienzo a las 10.00 horas, aunque la hora orientativa de salida al terreno de juego será entre las 10.30 y 10.45 horas. Por su parte, las sesiones de mañana, en Tajonar, y del viernes, en El Sadar, serán a puerta cerrada.

La cifra

22

Tras la salida de Olavide, Diego Martínez cuenta con 22 jugadores con ficha del primer equipo.

Herramientas de Contenido