Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Villa: “para jugar me lo tengo que ganar”

MUNDIAL DE | Rusia 2018 el delantero de la selección afronta con ilusión LOS DOS PARTIDOS CLASIFICATORIOS ANTE iTALIA Y LIECHTENSTEIN

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Villa junto a Iniesta en el entrenamiento de ayer.

David Villa junto a Iniesta en el entrenamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • David Villa junto a Iniesta en el entrenamiento de ayer.

madrid- David Villa, delantero internacional español del New York City, aseguró ayer que regresa a la Roja “con el rol de siempre”, dispuesto a “dar todo” por ayudar con goles a España en un momento clave en el camino al Mundial de Rusia.

Villa mostró su tremenda ilusión por volver a vivir, 38 meses después, el espíritu de la selección. “Estoy en una nube, muy contento, viendo a todos los amigos otra vez, al staff y la gente de la Federación. Son días muy bonitos de grandes recuerdos, viviéndolo en presente. Todo esto es muy bonito para mí”, confesó.

Con humildad pese a ser el máximo goleador de la historia de la Roja, Villa regresa listo para asumir cualquier decisión que tome Julen Lopetegui en los dos próximos partidos ante Italia y Liechtenstein.

“Para nada sería una decepción si no juego. Estoy viviendo unos días fantásticos, quiero pelear y ayudar en lo máximo al seleccionador y a toda la selección. Llevo tres años sin venir y jugar me lo tengo que ganar. Nada tiene que ver el pasado, empiezas de cero. Decida lo que decida el seleccionador le apoyaré al máximo”, dijo.

Nada ha cambiado en su vida desde que decidió dejar la selección. “He hecho lo mismo que desde que empecé en el Sporting. Hacer un buen entrenamiento y prepararme para cada partido”. Donde sí ha notado cambio es en el desgaste que sufre en una competición en la que juega menos encuentros.

“Intento reivindicarme cada día. El mayor cambio que he experimentado es que aquí jugaba 60 partidos y en Estados Unidos juego 30. Es el cambio para bien que he notado. Me da igual la liga, yo intento hacer lo mismo, competir al máximo nivel. El seleccionador me ha seguido bastantes partidos y le habrá gustado lo que ha visto”, añadió.

Junto a su regreso, deseó que próximamente llegue el de Iker Casillas. “Méritos de sobra está haciendo para ser internacional”, dijo antes de terminar con un análisis de lo que ha visto a distancia de la selección española estos tres años sin venir.

“La he visto muy bien, en una evolución con jugadores muy jóvenes que han llegado y están haciendo grandes cosas en sus clubes. La selección sigue manteniendo un potencial enorme. Después de ganar el Mundial dijimos que es complicado tras una racha de seis años por mantenerse, pero hay que tener paciencia. Se están haciendo grandes partidos ante buenas selecciones. La calidad de los jugadores es alucinante, hay que tener paciencia y ojalá venga otra época gloriosa”, sentenció. - Efe

Herramientas de Contenido