Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dieng cierra la plantilla del BNC

Leb Plata el interior senegalés, décimo y último jugador que se une al equipo navarro

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dieng, a la derecha, en un partido frente al Basket Navarra.

Dieng, a la derecha, en un partido frente al Basket Navarra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Dieng, a la derecha, en un partido frente al Basket Navarra.

pamplona- El Basket Navarra ha cerrado la plantilla con el fichaje del interior senegalés Lamine Dieng, el décimo jugador que se une a un equipo que comenzó el lunes los entrenamientos de pretemporada para preparar su participación en la LEB Plata.

Dieng, de 25 años y 2,03 metros de altura, procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que el pasado curso disputó 28 partidos con un promedio de 10,5 puntos y 6,5 rebotes por encuentro, según informa el club navarro.

El jugador senegalés completa el juego interior del Basket Navarra junto a Moussa Koné, Stefan Andelkovic, Adrián García y Javi Lacunza, con quien ya coincidió el año pasado en León.

El entrenador del Basket Navarra, David Mangas, manifestó que han logrado completar una plantilla “compensada”, con gente joven “pero con experiencia en la Liga”.

El preparador destacó las virtudes de la nueva incorporación del equipo navarro. “Es un jugador que nos va a dar presencia física en la pintura. Se caracteriza por su fortaleza, pone buenos bloqueos y al poste bajo hace cosas interesantes. Estamos contentos con su incorporación”, destacó Mangas sobre Lamine Dieng. “El año pasado pasó su temporada rookie en España y fue de menos a más. Como a todos, le costó adaptarse al nivel de contacto que hay aquí, pero realizó un buen final de temporada. Con su llegada completamos un juego interior de garantías”, añadió.

“Están los jugadores que hemos querido que vengan. Estamos satisfechos y creo que va a ser ilusionante trabajar con ellos”, afirmó Mangas en declaraciones a la página web del club.

“Tenemos una plantilla de nivel, pero toca ponerse a trabajar para conseguir hacer un buen equipo y pelear por lo máximo”, subrayó el entrenador.

Con la llegada de Lamine Dieng, el equipo navarro cierra su plantilla con diez jugadores. Tras las renovaciones de los navarros Iñaki Narros, Pablo Yárnoz y Adrián García, el equipo se ha reforzado con los fichajes de Kone, C ruz, Davis, Andelkovic y los navarros Calvo y Lacunza. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia