Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las gemelas Averina se pelean por el título

GIMNASIA RÍTMICA | Las rusas Dina y arina son las favoritas en el mundial que hoy comienza en italia

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pesaro (italia)- Las gemelas rusas Dina y Arina Averina, relegadas durante años por la preeminencia de sus compañeras Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova, irrumpen por fin en los Mundiales de Pesaro (Italia) como primeras actrices de la gimnasia rítmica, con ganas de convertir las medallas en un asunto de familia. La cita mundialista se abrirá hoy para las gimnastas individuales y aguarda a los conjuntos a partir del próximo sábado.

España acude con las jóvenes Sara Llana y Polina Berezina, que harán por primera vez el concurso completo en un Mundial, así como con el nuevo conjunto formado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo.

Recién cumplidos los 19 años, las idénticas Dina y Arina, Arina y Dina, afrontan su gran oportunidad de reinar en el escenario mundial, después del aviso que dieron en los Europeos de mayo en Budapest: cuatro medallas de cuatro posibles, repartidas a partes iguales, Dina en aro y cinta y Arina en pelota y mazas.

La retirada de Kudryavtseva, dominadora absoluta del anterior ciclo olímpico, y la temporada de descanso que se ha tomado Mamun, la campeona en los Juegos de Río, dejaron a Soldatova como única rival posible de las Averina en la formación del equipo ruso para los Mundiales. La excelente temporada de las gemelas las puso por delante de su más experta compañera de selección. Sus principales rivales proceden de Bielorrusia. La elegante y aparentemente más segura Katsiaryna Halkina (20 años, sexta en la última final olímpica) llega acompañada por la prometedora Alina Harnasko, cuatro años menor y que ya subió al podio en mayo en sus primeros europeos absolutos, con un bronce en pelota. - Efe

Herramientas de Contenido