Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solvente estreno de Nadal

Tenis Alcanza la segunda ronda del us open al derrotar en tres mangas (7-6 (6), 6-2 y 6-2) al serbio dusan lajovic, que dilapidó un 3-5 en el primer set

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Nadal celebra su victoria de ayer.

Rafa Nadal celebra su victoria de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal celebra su victoria de ayer.

MAdrid- Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, se clasificó de forma solvente para la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa hasta el 10 de septiembre en Nueva York, al derrotar por 7-6 (6), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos, al serbio Dusan Lajovic en una segunda jornada matinal en la que apenas se jugó por la lluvia.

El agua caída sobre el complejo de Flushing Meadow aplazó el resto de encuentros de jugadores de la Armada, los de Roberto Bautista, Feliciano López y Fernando Verdasco, y suspendió el de Adrián Menéndez. De los españoles, solo Rafa Nadal pudo completar su partido al disputarse en la pista central cubierta Artur Ashe.

Tras un primer set en el que no exhibió su mejor juego pero que se apuntó en el desempate, el tenista balear engrasó sus golpes ganadores y la eficacia de su primer servicio para alcanzar la segunda ronda, en la que se enfrentará al ganador del cruce entre el japonés Taro Daniel y el estadounidense Tommy Paul.

Diez días después de su última derrota ante Nick Kyrgios en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, el manacorense volvía a las pistas de Flushing Meadows como primer cabeza de serie del torneo americano y estrenando el flamante número uno del ránking ATP. Un debut disputado en la Arthur Ashe -gracias a su techo retráctil- durante una jornada que interrumpió la lluvia a media tarde.

Tras firmar una impresionante primera parte de la temporada en la que conquistó cuatro títulos, todos sobre tierra batida (Roland Garros, Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo y ATP 500 de Barcelona), Nadal acusó el cansancio en la hierba, sucumbiendo en octavos de Wimbledon y Montreal. Sin embargo, las numerosas ausencias de favoritos le han dado alas para buscar su tercera corona neoyorquina tras la de 2010 y 2013. Pese a que el estreno del mallorquín en el US Open se preveía como un duelo sencillo ante el serbio Dusan Lajovic, número 85 del mundo, lo cierto es que tuvo que remontar un 3-5 en la primera manga para luego sellar un cómodo triunfo. - E.P.

Herramientas de Contenido