en el Atano III de San Sebastián

Partido de sutura

MANO | Urrutikoetxea brilla como zaguero junto a Oinatz Bengoetxea en el duelo especial de la feria DonostiaRRA ante Altuna III e Irribarria

Igor G. Vico / Esti Veintemillas - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque en el duelo especial del Atano III de San Sebastián entre delanteros.

Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque en el duelo especial del Atano III de San Sebastián entre delanteros.

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque en el duelo especial del Atano III de San Sebastián entre delanteros.

Pamplona- Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea encontraron el lunes en el Atano III de San Sebastián la sutura a las brechas de la semana anterior. Fue el Desafío K Pilota, programado entre delanteros, enfermería, diván y trampolín para los de Asegarce, que recuperaron el tino a unos choques en los que la llama se les mojó. Calados hasta los huesos, mientras les tiritaba la chispa, resurgieron en un envite marcado por los focos, para aguar la fiesta a Jokin Altuna, incisivo, e Iker Irribarria, náufrago en una posición desconocida. El grito de revolución, hipervitaminado por el interés de nuevos horizontes en un Universo Pelota que no para de repetir carteleras y necesita de nuevos estímulos, quedó aplacado por la solidez de Bengoetxea VI y Urrutikoetxea.

Fue el vizcaíno el todoterreno acostumbrado y se quitó de un toque las esquirlas de la fatídica final del Torneo 25º Aniversario de Asegarce. Elegante y mandón, se encargó de restañar cualquier herida del partido. Entretanto, Irribarria, pegador sin tanta movilidad, amagó más que castigó y sufrió en exceso en pelotas complicadas. A día de hoy, el delantero de Zaratamo es mejor que el zurdo en los cuadros largos del frontón y entiende la complejidad de un juego que necesita más que gasolina: kilometraje, previsión de fondos y cobertura.

Tuvo el enfrentamiento pimienta hasta que la picardía de Altuna III, una constante veraniega, un ingrediente imprescindible, se fue apagando. Duró hasta el 6-10, cuando los azules iban al galope del acierto del artista de Amezketa, una vez aplacado el 3-0 inicial -con dos saques para abrir boca-. La pátina artística del guipuzcoano funciona aunque se le acumulen los días sin descanso, de trabajo brutal. Ayudó el espíritu indomable de Oinatz, que peleó en la corta a un delantero de menor caballaje.

El 7-10 fue un voleón de Urrutikoetxea, inmenso, y el partido cambió como cambió el decorado. Irribarria quedó anulado y se le vieron las costuras. Mikel anduvo mandón. Oinatz, disfrutón con pelota. Jokin, sin timón, se lanzó a la desesperada. Sin suerte. El momento de las cruces. Bengoetxea se cosió de las dos derrotas en Bilbao ante el de Amezketa, al que se empeña en buscar en la plaza más que en la industria. Al sacarle a defender en pared, el leitzarra abrió tajada. Los colorados, sólidos, enteros, se fueron al 13-10 y no hubo más incertidumbre. El resto, un monólogo.

Oinatz-Urrutikoetxea 22

Altuna III-Irribarria 13

Duración 51:28 minutos.

Tantos de saque 5 de Bengoetxea (tantos 1, 2, 11, 13 y 22) y 1 de Altuna III (tanto 10).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 417.

Tantos en juego 7 de Bengoetxea VI, 3 de Urrutikoetxea y 8 de Altuna III.

Errores en juego 1 de Bengoetxea VI, 4 de Urrutikoetxea, 6 de Altuna III y 1 de Irribarria.

Marcador 1-0, 3-1, 3-3, 4-3, 4-4, 5-6, 5-7, 6-8, 6-9, 7-10, 10-10, 13-11, 14-12, 16-13, 17-13 y 22-13.

Incidencias Partido correspondiente al Desafío K Pilota integrado en la Feria de San Sebastián de pelota a mano profesional disputada en el frontón Atano III donostiarra. 850 espectadores.

El Festival

Victoria global de Aspe

Desafío K Pilota. A pesar de la victoria de Asegarce en el duelo de parejas especial, en el que se enfrentaron los cuatro delanteros, fue la empresa Aspe quien ganó el Desafío K Pilota gracias a sus buenos réditos en los encuentros individuales. Comenzó bien el festival donostiarra del lunes para la operadora de Eibar, ya que Erik Jaka puso en ventaja a su escuadra con el triunfo sobre Unai Laso en el mano a mano a todo el frontón. El lizartzarra se impuso en un compromiso igualado al delantero de Bizkarreta Gerendiain, que sufrió un golpe en un dedo (19-22). Cerró la cartelera Joseba Ezkurdia con una gran contienda ante Víctor Esteban, al que doblegó (11-22). El delantero de Arbizu dio las 600 botellas de txakoli K Pilota a Aspe.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »