Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Seguridad Social consigue una recaudación récord en agosto

Las cotizaciones superarán por primera vez los 10.000 millones de euros de ingresos en un mes

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Madrid- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó una recaudación récord por cotizaciones a la Seguridad Social durante el mes de agosto, que alcanzará al menos los 10.097 millones de euros.

Báñez ofreció estos datos durante su intervención ante la Comisión de Empleo del Congreso para dar cuenta de los planes del Ejecutivo para prorrogar el Plan Prepara, que ofrece una ayuda a parados de larga duración.

Según dijo, se trata de la primera vez que se superan los 10.000 millones de euros por ingresos en cotizaciones sociales en un mes, y ello se debe, ha dicho, a la recuperación de la economía, calificándola como “sólida, sana y social”. “No hay nada más social que la creación de empleo”, manifestó la ministra.

Durante su intervención, Báñez insistió en que “el empleo que llega es de más calidad que el que se fue”. Así, señaló que de todos los empleos indefinidos antes de la crisis se han recuperado el 82%, mientras que únicamente el 44% de los contratos temporales.

Asimismo, defendió que en los siete primeros meses de 2017 la contratación indefinida es un 12% superior a la de hace un año, mientras que con el mes de julio se han encadenado ya 42 meses de crecimiento ininterrumpido de la contratación indefinido. Por otro lado, subrayó que el 93,3% del empleo recuperado es a tiempo completo, lo que supone que sólo el 6,7% es a tiempo parcial.

Báñez se refirió también a los pactos y convenios alcanzados entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las CCAA, que han logrado que durante los últimos ocho meses hayan aflorado más de 66.504 empleos irregulares, puestos de trabajo sin derechos.

En cuanto a los contratos indefinidos, la ministra matizó que se han convertido 62.876 contratos indebidamente temporales en indefinidos, un total de 309.876 contratos desde 2012. Respecto a las empresas ficticias, se han detectado 6.427. - E.P

Herramientas de Contenido