Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La ONU alerta de que la libertad de prensa está "amenazada" en EE UU por culpa de Donald Trump

EP - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:01h

Donald Trump gesticulando en un discurso en Nueva York.

Donald Trump gesticulando en un discurso en Nueva York. (EFE)

Galería Noticia

GINEBRA. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha afirmado este miércoles que la libertad de prensa está "bajo ataque" en Estados Unidos y ha culpado de ello al presidente, Donald Trump, por sus críticas a los medios de comunicación.

"Es realmente sorprendente cuando uno piensa que la libertad de prensa --no solo un pilar de la Constitución de Estados Unidos, sino mucho más, algo que Estados Unidos ha defendido durante años-- está ahora bajo ataque por parte del presidente", ha dicho Al Hussein en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Ginebra.

El jefe de Derechos Humanos de la organización internacional ha advertido de que, además de "un giro sorprendente", anticipa "una secuencia peligrosa" de acontecimientos en la potencia norteamericana.

Trump, ya desde la campaña electoral, ha cargado contra los periodistas estadounidenses por las "noticias falsas" que sostiene que se han utilizado contra él y su equipo para socavar su carrera política.

En un discurso pronunciado la semana pasada desde Arizona, defendió su respuesta a la violencia en Charlottesville --en la que equiparó a grupos neonazis y supremacistas blancos con quienes protestan contra ellos-- y acusó a la prensa de tergiversar sus palabras y los hechos en esta localidad de Virginia. "Son gente verdaderamente deshonesta", dijo.

Herramientas de Contenido