Trump visita la ‘zona cero’ donde impactó el huracán

El presidente considera que la tormenta ‘Harvey’ ha alcanzado “proporciones épicas”

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Militares ayudan a los ciudadanos en las zonas inundadas.

Militares ayudan a los ciudadanos en las zonas inundadas. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Militares ayudan a los ciudadanos en las zonas inundadas.

Washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró ayer que la tormenta Harvey ha alcanzado “proporciones épicas” y expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia y a las autoridades locales, que se han encargado de coordinar la evacuación de 17.000 personas en el estado de Texas.

Trump hizo estas declaraciones durante una reunión con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y otros oficiales en Corpus Christi (Texas), una ciudad de 320.000 habitantes que el viernes recibió el impacto del huracán cuando tocó tierra con vientos de 215 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, cuyo ojo se sitúa frente a la costa central de Texas, siguió arrojando fuertes lluvias y se espera que las inundaciones todavía “empeoren” en el sureste del estado y el suroeste de Luisiana hasta que su centro toque tierra.

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones que, además, ha provocado ya una decena de fallecidos y miles de desplazados en el sureste de Texas.

la gestión de trumpEl huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump, que durante el fin de semana ya dijo que tratará de evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina.

Bush fue duramente criticado por la tardanza en la respuesta que dio a la devastación que dejó en Nueva Orleans (Luisiana) el Katrina. - Efe