FesTVal corona a ‘La casa de papel’ como mejor ficción

El certamen de Vitoria dio a conocer ayer sus premios y se entregarán el próximo 9 de septiembre

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, una serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones, ha sido elegida como el “descubrimiento del año” dentro del noveno Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

Este certamen, que se celebrará la próxima semana, dio a conocer ayer sus premios, que serán entregados en la gala de clausura del día 9 de septiembre.

Entre ellos está esta miniserie documental sobre el asesinato de la niña Asunta, de 12 años, por parte de sus padres Rosario Porto y Alfonso Basterra, compuesta por tres episodios y dirigida por Elías León Simiani.

Además, el jurado compuesto por una veintena de analistas, otorgó dentro de los premios de la crítica del FesTVal la distinción como mejor ficción a La casa de papel, una serie que arranca con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también de Antena 3 y Vancouver Media.

El premio al mejor programa de entretenimiento recae en OT. El reencuentro, con el que Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de Operación Triunfo con una serie de tres documentales realizados por Gestmusic. Lo más divertido del año, para el jurado, ha sido el cómico y presentador gallego David Broncano, por su colaboración en Late Motiv y su programa Loco Mundo. Junto con los de la crítica, la organización del FesTVal ha distinguido con los premios Joan Ramón Mainat a Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson.

La gala de clausura del FesTVal acogerá también la entrega del premio Constantino Romero, que este año ha premiado al periodista y presentador Pepe Navarro. - Efe