Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un proyecto difundirá el patrimonio artístico de Juan de Anchieta

Las visitas se han organizado en Tafalla, Aoiz, Cáseda y Añorbe, entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los Ayuntamientos de Añorbe, Aoiz, Cáseda y Tafalla, con la colaboración de la Institución Príncipe de Viana, han impulsado un proyecto de difusión del patrimonio local en torno a la figura de Juan de Anchieta y su legado artístico en Navarra.

El objetivo del proyecto es dar a conocer a los habitantes de los municipios implicados, a Navarra en general y a los turistas los cuatro retablos realizados por Juan de Anchieta en estos lugares. En el marco de esta iniciativa se realizarán visitas guiadas y unidades didácticas para los centros escolares. Las visitas se van a programar durante cuatro días des de cada una de las 4 localidades. Así, en Tafalla será el 30 de septiembre, en Aoiz el 7 de octubre, en Cáseda el 14 de octubre, y en Añorbe el 21 de octubre. Los visitantes que así lo deseen podrán hacer un recorrido completo alrededor de los cuatro retablos en un día saliendo desde una población hacia las tres restantes.

Las visitas son gratuitas, y no incluyen la comida, que cuesta 12 euros y es voluntaria. Las inscripciones se harán a través del 012, menos en la localidad de Añorbe, donde se hará directamente en oficinas del Ayuntamiento. El horario previsto contempla la salida a las 9.30 horas del lugar señalado en cada localidad y el regreso hacia las 19.00 horas finalizando el día con la visita al retablo local. Las visitas están abierta a todas las personas que quieran asistir, siempre con una previa inscripción. - D.N./E.P.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia