Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP recupera la Alcaldía de Marbella con una moción

ÁNGELES | Muñoz se alía con Opción Sampedreña (OSP) para desalojar al socialista José Bernal

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

marbella- El PP recuperó ayer la Alcaldía de Marbella tras prosperar la moción de censura planteada junto al grupo local Opción Sampedreña (OSP) contra el socialista José Bernal. De ese modo, la exalcaldesa de la localidad malagueña Ángeles Muñoz vuelve al puesto que tuvo entre 2007 y 2015.

La moción salió adelante con el respaldo de los 15 concejales que suman las dos fuerzas, 13 del PP y 2 de OSP, frente a los 12 votos en contra de PSOE (8), Izquierda Unida (2) y la formación Costa de Sol Sí Puede (CSSP) (2), vinculada a Podemos. Hasta ahora gobernaba la ciudad un tripartito formado por el PSOE, OSP e Izquierda Unida en virtud del acuerdo alcanzado después de las elecciones municipales de 2015 en las que el PP no logró renovar su mayoría absoluta.

Tras el nombramiento de Muñoz, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defendió al hasta ayer alcalde marbellí y exigió “conocer qué hay detrás” de la moción de censura. Díaz definió a Bernal como un político “honesto y trabajador” y que en dos años de mandato ha conseguido “que no se conozca a Marbella por noticias del pasado”.

Por ello, la presidenta andaluza confió en que “no se vuelva a las andadas” en ese Ayuntamiento, en referencia a las irregularidades urbanísticas y financieras del pasado, y para ello -dijo- que hay que “conocer con claridad el acuerdo” al que han llegado los partidos que apoyaron la moción de censura.

recuperar inversionesBernal, por su parte, evitó criticar a sus hasta ahora socios de gobierno por apoyar la moción, una decisión que, aseguró, “me merece el máximo respeto”, aunque apuntó que “hoy se le da la espalda” a una forma distinta de gobernar en Marbella. El exregidor realizó un recorrido por los logros alcanzados durante estos dos años, entre los que subrayó que salvó al Ayuntamiento de “una segura bancarrota” y que la ciudad ha “recuperado inversiones que no llegaban desde hace 50 años y sin peajes”.

En tanto, Muñoz recordó que su formación fue la más votada en los últimos comicios locales y dio las gracias a OSP por su “valentía” tras dos años de “ingobernabilidad y falta de gestión” por parte de la coalición tripartita. - Efe