Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los ‘comunes’ se decantarán el día 9

La formación de Colau adoptará cuál será su postura el 1-O el segundo fin de semana de septiembre

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BARCELONA. Los ‘comunes’ de Ada Colau y Xavier Domènech decidirán su implicación en el referéndum de independencia que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre en una reunión de su coordinadora nacional convocada para el sábado 9 de septiembre.

El pasado 8 de julio, Catalunya En Comú aprobó en una reunión de su coordinadora nacional apoyar el 1 de octubre, pero entendido como una movilización ciudadana y no como un referéndum efectivo y vinculante sobre la independencia, fórmula que defienden los ‘comunes’ para solucionar la situación de Cataluña.

En esa ocasión, sin embargo, los ‘comunes’ dejaron en el aire su implicación en el referéndum más allá de apoyarlo, es decir, si llamarían o no a sus bases a la participación, una decisión que deberán tomar el 9 de septiembre.

La ejecutiva de Catalunya En Comú presentará una propuesta que hará llegar, previsiblemente la próxima semana, a los miembros de la coordinadora nacional para que puedan presentar enmiendas al documento de la dirección, ya que el partido aglutina a “diferentes sensibilidades”.

Una vez aprobado el documento en la reunión del 9 de septiembre, los ‘comunes’ lo someterán a votación de sus inscritos, entre los días 12 y 14 de septiembre. La postura de Catalunya en Comú ante el referéndum difiere, por el momento, de la de Podem, que hizo un llamamiento a la participación, promovido por su líder, Albano Dante Fachin. - D.N.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad