Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Kalera Kalera convoca una marcha contra la dispersión

El colectivo pedirá en las calles de Donostia una hoja de ruta para poner fin al “sufrimiento” de los presos

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

San Sebastián- La iniciativa en favor de los derechos de los presos, Kalera Kalera, hizo un llamamiento ayer a manifestarse el próximo 10 de septiembre en Donostia, coincidiendo con el segundo domingo de las Regatas de la Bandera de La Concha, a favor de “una hoja de ruta” para poner fin “al sufrimiento” de los presos. Representantes del colectivo expresaron que es necesario “acordar y consensuar un plan integral para liberar a los presos gravemente enfermos, los mayores de 70 años y los que llevan muchos años en la cárcel”, además de poner fin a la dispersión, y “culminar con la liberación de todos los presos”.

Desde Kalera Kalera defendieron que “es hora de actuar con responsabilidad” y acordar esa hoja de ruta “entre todos los agentes”. Para impulsar este camino, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que partirá el próximo 10 de septiembre a la una y media del Boulevar donostiarra.

Durante la rueda de prensa, también señalaron su deseo de que la muerte de Kepa del Hoyo, que se produjo a causa de un infarto mientras practicaba deporte en la cárcel de Badajoz, sea “la última provocada por la política de dispersión”. Por último, trasladaron un mensaje de “ánimo y apoyo a todos los deportados, huidos y presos políticos vascos”. - D.N.

Más sobre Política

ir a Política »