Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se contempla en otros cuerpos

AFAPNA pide que los policías forales se jubilen con 60 años

EFE - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:46h

AFAPNA entiende que el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser "una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos", por lo que pide que también se rebaje la edad

AFAPNA entiende que el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser "una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos", por lo que pide que también se rebaje la edad de jubilación de la Policía Foral. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • AFAPNA entiende que el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser "una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos", por lo que pide que también se rebaje la edad

Pamplona. El sindicato AFAPNA ha reclamado hoy que, al igual que ya se contempla en otros cuerpos estatales y autonómicos, la edad de jubilación de los Policías forales de Navarra se adelante a los 60 años, y ha añadido su reivindicación del principio de Igualdad entre Policías Locales y Forales.

Así lo ha señalado en una nota, en la que explica que los 60 años son la edad de jubilación para los miembros de la Ertzaintza, la Policía Nacional, la Guardia civil y, ahora en Navarra, la Policía Local, por lo que, como en 2014, AFAPNA insta "una reivindicación justa y necesaria, más aún, cuando el reclamo hecho en 2014 ganó la jubilación anticipada para los Policías Locales".

"No salimos de nuestro asombro al ver aceptada ésta para la Policía Local y denegada a la Policía Foral, algo que no se puede entender puesto que el principio de igualdad debe ser una máxima exigida", advierten.

Al respecto, argumentan que la administración autonómica también necesita rejuvenecer sus plantillas de Policía y "no puede soportar" el coste económico que supone tener a un funcionario en situación de segunda actividad durante más de diez años.

AFAPNA entiende que el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser "una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos", por lo que pide que también se rebaje la edad de jubilación de la Policía Foral.

Herramientas de Contenido