Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN cambia su logotipo, con el que pretende transmitir “integración”

Yolanda Ibáñez subraya que esta nueva apariencia pretende adaptar al partido “al discurso actual”

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Yolanda Ibáñez, en l a rueda de prensa ofrecida ayer.

Yolanda Ibáñez, en l a rueda de prensa ofrecida ayer. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Yolanda Ibáñez, en l a rueda de prensa ofrecida ayer.

pamplona- UPN presentó ayer el nuevo logotipo que lucirá la formación regionalista y con el que pretende ofrecer una imagen de “integración, optimismo y transparencia”. La formación regionalista dio a conocer, en una rueda de prensa ofrecida por la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, el mapa rojo de Navarra “sencillo y de líneas más limpias”. Ibáñez señaló que esta nueva apariencia, que “adapta al partido al discurso actual”, no responde a “un cambio de imagen porque sí” sino que busca trasladar a la sociedad navarra una imagen de UPN de partido “más moderno, más abierto, dinámico, transversal e integrador”.

“Lo que más hemos querido plasmar en esta imagen es la integración”, destacó. Además de el nuevo logo, UPN también presentó ayer su nuevo eslogan Todos somos Navarra, un lema que, según Ibáñez, es su forma de entender la Comunidad Foral. En este sentido, la secretaria general regionalista subrayó que además de esa es la idea que la formación intenta defender “frente a un cuatripartito obsesionado por destruir, diferenciar, enfrentar y separar a los navarros”.

En cuanto a la composición del logo que proyecta su nueva imagen, precisó que “no solo se mantiene el mapa de Navarra, sino que gana presencia, aunque es diferente al anterior, quizá más vivo y transparente”. “Es el rojo de nuestra tierra, el rojo de nuestra bandera, sobre todo en este momento en el que está más discutida que nunca”, apostilló. Además, explicó que la renovada imagen “no es un mapa monolítico, sino un mapa compuesto por capas, transparente, que vienen a ser las distintas sensibilidades coexistentes en nuestra comunidad”.

Siguiendo con el análisis del logo regionalista, Ibáñez manifestó que también la familia tipográfica escogida tiene como objetivo ofrecer un nuevo concepto del partido. “Busca transmitir una imagen más flexible, con menos aristas, menos seriedad y más simpatía y cercanía”, insistió. También la tipografía redondeada empleada para las siglas de la formación, en color azul, “denota seriedad y trabajo pero no resulta tosca”, tal y como sugirió la secretaria general.

Este nuevo logotipo, es el séptimo en la historia del partido y fue aprobado por el Consejo Político, que encargó su diseño a la agencia Errea Comunicación, seleccionada tras un proceso en el que participaron otras tres agencias de Pamplona y la Ribera, según señaló.

renovaciónDurante la rueda de prensa, Ibáñez recordó que ya el año pasado, con la celebración del décimo congreso de UPN, la formación regionalista inició “un apasionante esfuerzo para renovar el partido, para hacerlo más democrático, dinámico y moderno”. Desde entonces, se han modificado los estatutos del partido, las ponencias ideológicas y políticas, además de los equipos, “con una ejecutiva renovada en un 75% y un equipo de vicesecretarios con una media de edad que ronda los 34 años”. - D.N. /Efe

Herramientas de Contenido