Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el caso SE HABÍA HECHO VIRAL EN LAS REDES

Eva encuentra a la 'chica de la Tomatina' tras 5 años de búsqueda

La joven fotógrafa madrileña da por fin con su 'doble' gracias a que su historia se hizo viral en Facebook, y no se trata de un bebé robado...

D.N. - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 07:47h

La 'chica de la Tomatina'a la izquierda, es en realidad una estadounidense.

La 'chica de la Tomatina'a la izquierda, es en realidad una estadounidense. (Eva Casado)

Galería Noticia

La 'chica de la Tomatina'a la izquierda, es en realidad una estadounidense.A la derecha de la imagen, la fotógrafa que busca a la joven que aparece en la fiesta de la tomatina, con la que guarda un gran parecido.tomatina gal

PAMPLONA. El misterio por fin ha sido resuelto. "Dirigido a las más de 85.000 personas que han compartido este álbum y a los medios que me han apoyado. Quería daros las gracias a todos por haberme ayudado a mover estas fotos por medio mundo. Solo gracias a vosotros ha sido posible encontrar a mi doble después de tantas Tomatinas. Sí, ¡por fin he encontrado a La Chica De La Tomatina! Al contrario de lo que pensábamos, ella no vive en Valencia, ni es española. Ella reside en Miami y le ha parecido esta historia tan sorprendente como a mí", relata la joven Eva Casado en su cuenta de Facebook este martes por la tarde.

"Cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita cómo me quedé yo en el momento que la descubrí. Se ha puesto en contacto conmigo a través de Facebook y me ha enviado sus fotos propias de la Tomatina de ese año, junto con un texto en el que mostraba su asombro por el parecido. De nuevo, quería daros las gracias por creerme y compartir mi historia, sin vosotros no hubiera sido posible. Gracias a vosotros he empezado una nueva amistad", ha expuesto Casado.

Eva Casado, una fotógrafa madrileña cuya historia se ha viralizado en los últimos días, buscaba a su supuesta doble en las redes sociales. "La chica de la Tomatina" es una joven que apareció en una fotografía publicada en una revista ilustrando dicha festividad, en el año 2010. Desde que Casado descubrió la imagen, hace cinco años, inició la curiosa búsqueda.

"Ya han pasado cinco años desde que comencé tu búsqueda, que realmente fue curiosa: mi primo, viajando a México desde España, vió tu fotografía por casualidad en una revista del mismo avión y pensó 'qué calladito se lo tiene, ha ido a la Tomatina y no nos ha dicho nada'". Así comenzó Eva la explicación sobre su descubrimiento que relataba en una carta compartida por las redes sociales.

Por ello, decidió comprobar si el parecido era una mera coincidencia, o realmente se trataban de dos personas casi iguales: "Como fotógrafa que soy, decidí hacerme una fotografía con la misma luz para ver si sólo era pura casualidad, pero el parecido era tan asombroso que empecé a investigar un poco más". Las pesquisas realizadas no hicieron sino aumentar las incógnitas al descubrir que en el hospital donde había nacido se habían producido robos de bebés. Además, la red de tráfico determinaba que los pequeños que se extraían en Madrid fueran llevados a Valencia.

"Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca, pero al preguntarle a ella me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro, eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavada en el corazón", relataba. El misterio ha sido por fin desvelado.