Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

3.100 participantes en las actividades de envejecimiento activo de la Caixa

En el nuevo curso se ofertará un nuevo taller de ejercicio físico y otro sobre el autoconocimiento

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Casi 3.100 personas participaron en las actividades del programa de Personas Mayores impulsado por la Obra Social la Caixa en colaboración con el Departamento Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. . Los mayores realizaron 137 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas destinadas principalmente al fomento del envejecimiento activo, la participación socia y el respeto y la dignidad de las personas mayores.

El objetivo del centenario Programa de Personas Mayores promovido por la entidad es mejorar el bienestar de este colectivo fomentando su participación social, desarrollando actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida y ofreciéndoles recursos contra la soledad y a favor de su buen trato y crecimiento personal.

Una de las novedades del curso que se acaba de cerrar fue el taller Alimenta tu bienestar, destinado a ampliar más los conocimientos sobre el papel que tiene la comida en sus vidas y promover una alimentación equilibrada y adecuada teniendo en cuenta los cambios que se producen en el organismo durante el envejecimiento. Durante su primer año se desarrollaron siete talleres en los que participaron 101 personas.

A partir de septiembre, el programa refuerza su itinerario con el taller ¡En forma!, que trabajará el mantenimiento e incremento de la fuerza y la potencia muscular, el equilibrio y la coordinación, para conservar una buena forma física y contribuir a la prevención de los síntomas que producen las fracturas en las personas mayores. Otras de las novedades será Vivir es descubrirme, donde se pretende identificar y promover recursos personales que ayuden a las personas a explorar sus propios límites, crecer y desarrollarse personalmente. - D.N.

Herramientas de Contenido