Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Esperamos que haya mejoras de organización para el final de curso”

La federación de apymas Herrikoa cree que el adelanto de los exámenes condiciona el resto del calendario escolar

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Preparativos para un examen, en este caso de selectividad.

Preparativos para un examen, en este caso de selectividad.

Galería Noticia

  • Preparativos para un examen, en este caso de selectividad.

pamplona- “Lo que esperamos es que haya mejoras de organización en el final de curso (del próximo año académico, 2017-2018). En el anterior, nos llegaron quejas de que había habido desorganización. Puede que se debiera a que se trataba del primer año, pero esperamos que esta vez no sea tan caótica”. El vicepresidente de la federación de apymas Herrikoa, Santiago Álvarez, cree que esta es una de las actuaciones pendientes de cara al próximo curso, después de que entidades como Britila o la propia Herrikoa reconocieran sus dudas sobre el adelanto de la fase extraordinaria de exámenes de septiembre a junio, que se realizó por primera vez el año pasado en toda Secundaria.

En este sentido, el departamento foral de Educación anuncia que cada centro tendrá que elaborar un plan de atención para el alumnado de cara a esa etapa de final de curso, para que se recojan qué actividades se ofrecerán al alumnado que a esas alturas ya sabe que ha aprobado todo pero tiene que seguir yendo a clase. Asociaciones de padres y madres fueron críticas, precisamente, con que el año pasado en algunos centros se abriera la puerta a que familias pudieran eximir por escrito a sus hijos e hijas de acudir a clase.

El debate, reconocen desde Herrikoa, ya está planteándose en otras autonomías. Preguntado sobre los resultados provisionales de este primer ejercicio, Álvarez sostiene que no representan un cambio “ni a mejor ni a peor”, a la espera de conocer más al detalle esta información en el Parlamento de Navarra (UPN pidió explicaciones a Educación), donde está previsto que se aborde este tema al retomar las sesiones tras el parón veraniego.

La federación, en cualquier caso, sigue sosteniendo que el adelanto de las pruebas condiciona el calendario escolar y duda de cómo puede afectar al número de horas lectivas. La entidad y Britila ya mostraron su preocupación, antes del verano, sobre si eso puede condensar la materia o reducirla. Mientras, el calendario ha adelantado este año su inicio a entre el 4 y el 6 de septiembre. - G.M. / Foto: Javier Bergasa

Herramientas de Contenido