Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una tromba de agua inunda calles de Buñuel en apenas una hora

D.N. - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Un vecino de Buñuel camina por una de las calles de la localidad con el agua llegando casi hasta sus rodillas.

Un vecino de Buñuel camina por una de las calles de la localidad con el agua llegando casi hasta sus rodillas. (Ayuntamiento de Buñuel.)

Galería Noticia

  • Un vecino de Buñuel camina por una de las calles de la localidad con el agua llegando casi hasta sus rodillas.


PAMPLONA. Una tromba de agua anegó este martes por la tarde las calles de la localidad navarra de Buñuel, que en apenas una hora acumuló más de 60 litros por metro cuadrado, 67.1 en total a lo largo del día según los datos recogidos en la estación meteorológica del Gobierno de Navarra en este enclave ribero.

Según el Consistorio, "son situaciones excepcionales en el que el sistema de saneamiento entra en carga, al no estar diseñado para situaciones de este tipo. No obstante, se revisarán por parte del personal municipal los pozos de pluviales por si pudiese haber un atasco". La localidad está en alerta también este miércoles por la previsión de importantes precipitaciones.

PREVISIÓNEl cielo estará hoy en Navarra nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos, aumentando a cubierto por la tarde con los chubascos ya generalizados e intensificados, y contormentas localmente fuertes y probable granizo.

Así, en la segunda mitad del día, las precipitaciones serán persistentes en el extremo norte, principalmente en la vertiente cantábrica donde se acumularán entre 40 y 60 litros en 12 horas, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé vientos del sur y suroeste, en general flojos, rolando a norte y noroeste al final intensificándose.

Las temperaturas irán en descenso, y las mínimas se alcanzarán al final del día, de forma que los termómetros oscilarán hoy en Estella entre 11 y 26 grados, en Pamplona de 12 a 26, en Roncal de 8 a 23 y en Tudela de 13 a 24 grados.

Para mañana se anuncia cielo nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada en toda la Comunidad y que posteriormente se esperan sólo en el extremo norte.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, permanecerán sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas que puede ser notable en el oeste, mientras que el viento soplará del noroeste, flojo en la vertiente cantábrica.

Herramientas de Contenido