Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El grupo Tenpora actúa en Lesaka este viernes

Dentro del programa Kultur’17, a partir de las 20.00 horas en plaza Zaharra

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

lesaka- El grupo Tenpora actuará este viernes a partir de las 20.00 horas en plaza Zaharra, dentro del programa Kultur’17 del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra en colaboración con la Dirección General de Turismo y Comercio.

Desde que en el año 2013 iniciara su andadura, el grupo Tenpora ha creado su propia personalidad, y sonidos aunando música y literatura, con Carlos Linazasoro y Harkaitz Cano como proveedores de sus letras. A partir del año 2015, el grupo se halla inmerso en una serie de presentaciones del que fue su primer disco, Mundu Berria. En la actualidad la banda formada por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo eléctrico), Juantxo Zeberio Etxetxipia (teclados), Beñat Barandiaran (guitarra) y Elene Arandia (voz) se encuentra inmersa en la preparación de su segundo disco, que verá la luz en otoño.

Además del concierto, a las 12.00 y las 17.00 horas se ofrecerá una visita guiada al Centro de Forja, partiendo de la Oficina de Turismo. El precio de la visita es de 2 euros y se puede reservar llamando al 948 638 007 o enkultura@lesaka.net.

Exposición en BertizPor otra parte, hasta el 4 de septiembre puede contemplarse en el jardín histórico del Parque Natural del Bertiz la exposición fotográfica Haiek Danak Sorginak (Todas Ellas Brujas) de Bego Antón (Bilbao, 1983). Desde la Edad Media hasta principios del siglo XVIII, las zonas vasco-hablantes de la CAV y Navarra fueron el escenario de la caza de brujas encomendada por la Inquisición, siendo el caso más famoso el proceso de Zugarramurdi. Pero nunca se llegó a probar la veracidad de los hechos que condujeron a decenas de mujeres inocentes a la hoguera. En su serie fotográfica, Bego Antón se basa en los testimonios que obtenían los inquisidores torturando a las acusadas y que hoy en día se conservan. El proyecto recorre los lugares de los hechos, escenifica las supuestas prácticas de brujería y rinde homenaje a esas mujeres. - A.A.A.

Herramientas de Contenido