Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
este jueves día 31

Bitartean cierra el programa de Auzokale con un concierto en el patio de Salesianas

El quinteto llevará su música euskaldún y argentina a la Chantrea a partir de las 20 horas, con entrada libre

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Patio de Salesianas, donde se realizará el concierto.

Patio de Salesianas. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Patio de Salesianas, donde se realizará el concierto.

Bitartean pondrá mañana jueves el punto y final al programa de actuaciones de Auzokale. Este joven quinteto llevará su música euskaldún y argentina al patio de Salesianas, en la Chantrea, a partir de las 20 horas. La entrada es libre. Este concierto será el último de una serie de ocho actuaciones que a lo largo del mes de agosto han recorrido los parques y plazas de Pamplona, con una propuesta de artes variadas organizada por la red civivox, desde el pop-rock hasta el swing.

Bitartean es un joven quinteto con gran experiencia en la música popular interpretada con instrumentos tradicionales. Su música se nutre de melodías antiguas y nuevos temas creados por ellos mismos, en los que combinan la música euskaldún con la argentina. La guitarra llevará al público a Argentina mediante ritmos y melodías autóctonas y de vanguardia;la voz, el acordeón, la percusión, el txistu y la alboka responden con melodías vascas, en una especie de diálogo entre las dos tradiciones musicales. Además, en el concierto de Bitartean los temas son condimentados con los aromas y sonidos más cálidos de ambas tierras. Integran Bitartean Haritz Ezeiza (alboka y txistu), Lara Mitxelena (acordeón), Ixiar Jauregi (txapalarta y percusiones), Sebastián Ustarroz (guitarra) y Joana Ortega (piano).

Auzokale 2017 ha llevado a los distintos barrios de Pamplona el circo-clown, el rock, el swing, los tributos, la txalaparta o la música de mestizaje cultural. Arrancó el viernes 4 de agosto con The Disappointments, tras los que se han sucedido las actuaciones de Rojo Telón, Zirika Zirkus, Labanda Flowers, The Good Time Rollers y Asociación Pamplona Swing, Hutsun Txalaparta, y Freak Show, para cerrar mañana con Bitartean.

Herramientas de Contenido