Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SCPSA reorganiza el mantenimiento de redes con 11 empleos

El consejo aprueba un plan hasta 2030 para dotarse de vehículos menos contaminantes

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El consejo de administración de SCPSA, la sociedad que gestiona los servicios de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, aprobó ayer una reorganización del servicio de mantenimiento de redes e instalaciones que supondrá la incorporación o consolidación de once puestos de trabajo netos y que el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, enmarcó en la apuesta por el empleo público. Actualmente estos trabajos se llevan a cabo desde el centro del Polígono de Agustinos con medios propios complementados con una estructura de contratas y subcontratas para determinadas tareas. Ahora se van a reorganizar todas las funciones y recursos del centro.

Por otra parte, el consejo de SCPSA aprobó un plan de flota eléctrica y de combustibles menos contaminantes en sus vehículos y se compromete a desarrollarlo e implantarlo desde 1017 hasta 2030. SCPSA cuenta con 106 vehículos propios actualmente movidos íntegramente por combustibles fósiles (gasolina o gasóil) que emitieron durante 2016 un total de 313.385 kgCO2eq. El plan prevé ir abandonando progresivamente la gasolina y el gasóil como combustibles priorizando los renovables (electricidad y biometano) o menos contaminantes (gas natural).

La celebración del consejo de administración fue posible porque en el primer punto del orden del día se aprobó la designación de nuevos secretarios y letrados-asesores en sustitución de los dimisionarios Teresa Donázar Pascual y Gonzalo Pérez Remondegui. Así, fue designada secretaria y letrada asesora Mª Ángel Agúndez Caminos, letrada de la casa que desempeñará el cargo en el futuro pero que ayer no pudo acudir a la reunión del consejo por causa justificada. En esta tesitura, para que se celebrara la reunión fue necesario nombrar a un asesor externo, Juan Torres Zalba, únicamente para la sesión de ayer. - P.G.

Herramientas de Contenido