presentar en el Civivox San Jorge

Últimos 30 días para presentarse al VI Concurso de Fotografía Nocturna de la red Civivox

EP - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:46h

Vista nocturna del despoblado de Vergalijo, fotografía ganadora del V Concurso de Fotografía Nocturna del Ayuntamiento de Pamplona.

Vista nocturna del despoblado de Vergalijo, fotografía ganadora del V Concurso de Fotografía Nocturna del Ayuntamiento de Pamplona. (Amadeo Urdiáin Navas)

Galería Noticia

Vista nocturna del despoblado de Vergalijo, fotografía ganadora del V Concurso de Fotografía Nocturna del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. Septiembre es el último mes para presentarse al VI Concurso de Fotografía Nocturna, convocado un año más por el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox.

Se trata de un certamen en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, con un máximo de tres fotografías inéditas realizadas con técnica libre. No se admitirán fotos ya publicadas o premiadas en otros certámenes. El plazo de presentación finaliza el sábado 30 de septiembre, a las 21 horas. El año pasado se presentaron un total de 90 imágenes.

Las fotografías se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico, con unas medidas de 30 x 40 centímetros. El tamaño de la mancha de la instantánea es libre, pero se establece como máximo un tamaño de 28 x 38 centímetros para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán a concurso fotos que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares.

Para facilitar el trabajo del jurado técnico, compuesto por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona, cada autor o autora de las imágenes se hará responsable de la autorización y/o consentimiento de la persona o persona que aparezcan en ellas.

Las fotos se deberán presentar en Civivox San Jorge (plaza Dr. Gortari, s/n), bien de forma presencial o a través de correo ordinario. El horario del centro durante el mes de agosto es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y durante el mes de septiembre, de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Las imágenes se identificarán en el propio centro y tendrán que incluir fecha de realización, lugar exacto donde fueron captadas y una breve descripción. En un sobre cerrado se incluirán datos personales del autor o autora, como nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento y el lugar o breve descripción de la foto.

Las bases establecen cuatro premios. Un primero dotado con 500 euros, un segundo con 300, un tercero con 200 euros y un premio a determinar por el jurado. Además, si lo considera oportuno, el jurado podrá conceder hasta un máximo de tres menciones especiales.

La entrega de estos premios se realizará en el mes de octubre en Civivox San Jorge, coincidiendo con la apertura al público de una exposición con una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.