Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eduardo Santas, en el Mundial Paralímpico

mundial el campeonato empieza hoy en sudáfrica, y termina el día 3

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eduardo Santas.

Eduardo Santas. (D.N.)

Galería Noticia

  • Eduardo Santas.

madrid- La selección española de ciclismo paralímpico, compuesta por once integrantes, intentará en el Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), que se disputa desde hoy hasta el 3 de septiembre, superar las seis medallas logradas en el último Mundial de 2015.

El navarro Edurado Santas forma parte de esta selección. Joan Reinoso (clase T2), el handbiker Sergio Garrote (H2), los ciclistas Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Juanjo Morales (C3) y César Neira (C4) y los tándem Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín completan la lista.

El objetivo de la selección española es superar el resultado de Notwill 2015, en el que lograron un oro, tres platas y dos bronces.

“La moral y la confianza de los ciclistas ahora mismo es máxima. Han recuperado muy bien del viaje y ya están cogiendo las sensaciones”, declara el seleccionador Félix García Casas.

La gran ausencia es la del ciclista catalán Juan José Méndez, que no se ha recuperado a tiempo del atropello que sufrió a principios de junio y que le fracturó la clavícula y una costilla.

Por primera vez, España no contará con representantes femeninas, puesto que Josefa Benítez se encuentra lesionada y otras posibles candidatas no se encuentran al nivel competitivo que exige un Mundial, debido a la falta de recursos económicos.

Para este campeonato, que se disputará en Sudáfrica, se esperan temperaturas primaverales, de unos 20 a 25 grados, con un clima ligeramente húmedo al estar cerca del mar y con escasa incidencia de la lluvia. - Efe

Herramientas de Contenido