Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Miguel Ángel López: “Es mi primera gran victoria”

protagonistas el colombiano afirmó que espera seguir con su progresión

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

calar alto (almería)- El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mostró muy satisfecho por su triunfo en la undécima etapa de la Vuelta a España en lo que calificó como “primera gran victoria” tras el triunfo en 2016 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza. “Es mi primera gran victoria y ahora lo que espero es poder continuar con la progresión que llevo”, manifestó nada más finalizar la etapa en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto. Al igual que el resto de competidores, el de Boyacá coincidió en que fue una jornada “muy dura” tanto por las adversas condiciones meteorológicas en las que se disputó como por el recorrido, sobre todo en su parte final.

Sobre su ataque para conseguir el triunfo en solitario comentó que tuvo caloma y que prefirió “esperar hasta que faltase poco más de un kilómetro, en la zona dura, para lanzar el ataque”.

También valoró positivamente todo el trabajo que realizó su equipo, sobre todo en la parte final, en la que todos los compañeros estuvieron “pendientes de Fabio Aru y de mí”.

Por su parte, Alberto Contador (Trek Segafredo) dio un nuevo salto en la clasificación general en la undécima etapa de la Vuelta a España, en la que atacó porque “había mucha gente en la cuerda floja”. “He preferido hacer el esfuerzo y gastar un poco más cuando he atacado porque se veía que había mucha gente en la cuerda floja y no podía dejar pasar la oportunidad de descolgar a bastantes favoritos”, destacó.

Contador aseguró que de nuevo fue “un día muy duro, con mucha lluvia”, en el que a pesar de haber perdido “unos segundos con Nibali” recuperó tiempo “con mucha gente”.

Sobre Chris Froome comentó que en algún momento parecía que “iba incómodo”, pero después se recuperó y ya se vio lo que hizo.“Esto es una carrera de regularidad y hay días como éste en los que se puede perder mucho. Todavía queda mucha carrera, además hoy la subida era muy dura”, aseguró Contador, que ya se ha hecho un hueco entre los diez primeros clasificados. - Efe

Herramientas de Contenido