Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

FÚTBOL | COPA DEL REY

La Peña dice adiós

Copa del Rey el club tafallés cae ELIMINADo POR UN GOL DE diego CERVERO EN EL TIEMPO DE prolongación

Iker García Unai Beroiz - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador de la Peña Sport pelea por la posesión del balón con un jugador rival.

Un jugador de la Peña Sport pelea por la posesión del balón con un jugador rival. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Un jugador de la Peña Sport pelea por la posesión del balón con un jugador rival.

Peña Sport 1

Mirandés 2

PEÑA SPORT De Prados, Sarregui, Xiker, Endika (Lacruz, min. 46), Iván, Ceberio, Maeztu, Urdiroz, Socorro (Eneko, min. 76), Alonso (Mario, min. 58) y De Frutos.

MIRANDÉS Sergio, Puerto, Quijera, Romero, Sánchez, Juan Alberto, Martínez (Peláez, min. 60), Roberto, Camacho (Adot, min. 90), Yanis y Hernández (Cervero, min. 70).

Goles 1-0, min. 29: Socorro;1-1, min. 73: Camacho;1-2, min. 90: Cervero.

Árbitro Jon Ander González Esteban. Amonestó a Ceberio, por parte de la Peña Sport, y a Yanis y Hernández, por el Mirandés.

Estadio San Francisco. Ante unos 300 espectadores.

tafalla- La Peña Sport dijo adiós a su periplo en la Copa del Rey al caer eliminada por el Mirandés, a partido único, en un choque disputado en Tafalla. Los de David Ruiz no supieron aguantar el tanto conseguido por Socorro en la primera mitad y encajaron el gol de la derrota ya en el tiempo de prolongación, cuando parecía que la eliminatoria se iba a decidir en la prórroga.

Comenzó el partido mucho mejor el Mirandés, teniendo en todo momento el control del balón y esperando pacientemente a que la posesión diera sus frutos. Mientras, a la Peña le costaba horrores llegar a campo contrario con el esférico, aunque tampoco concedieron espacios en defensa.

No crearon demasiado peligro los visitantes en la primera mitad. La más clara fue para Camacho, que cazó un rechace en el corazón del área, pero su disparo se marchó desviado.

Estuvo más acertado Socorro, en la primera aproximación peligrosa para los locales. La Peña sacó en corto un saque de esquina y el ariete, desde el piquito del área, la puso en la escuadra contraria. Poco antes del descanso, De Prados hizo un verdadero paradón al tiro de Camacho, tras un pase de la muerte que parecía que se convertiría en el gol del empate.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés volvió a salir a dominar la posesión, pero la Peña esperaba ya más atrás y salía a la contra aprovechando la velocidad de Socorro. Tras unos primeros minutos en los que les costó más, los de Tafalla comenzaron a encontrar espacios a la espalda de la defensa, pero ni Socorro ni Lacruz, que había entrado por Endika, estuvieron acertados.

En defensa, De Prados realizó varias intervenciones de mucho mérito, pero no pudo con el remate de Camacho, o sí, porque lo despejó sobre la línea, pero el linier vio gol. Con el empate, el Mirandés se fue a por la victoria, algo que lograría al final, ya en el tiempo de descuento, cuando Cervero cazó un balón muerto en el área a la salida de un córner para hacer el segundo y eliminar a la Peña Sport.

Herramientas de Contenido