Los Gasol, grandes estrellas del torneo

Jugadores El debut de Porzingis y Doncic también atraerá muchas miradas en la competición

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El Europeo de baloncesto que está a punto de comenzar estará plagado de estrellas del mundo de la canasta entre los que pueden sobresalir los españoles Gasol, Pau y Marc, el lituano Jonas Valanciunas, el croata Dario Saric o el montenegrino Nicola Vucevic. Además de las emergentes estrellas, el letón Porzingis y el esloveno del Real Madrid, Luka Doncic.

Pese a las muchas ausencias, por lesión u otros motivos, el Eurobasket no estará huérfano de calidad en los jugadores, al contrario, y además de los ya consagrados hay una nueva hornada de jóvenes dispuestos a llegar a lo más alto.

Los españoles Pau y Marc Gasol están por derecho propio entre los mejores. Son dos pívots dominantes en la NBA y sus muchos años de trayectoria les avalan. La complicidad que tienen jugando juntos hace que la suma de ambos sea mayor que la meramente aritmética. Y la que sale ganando es la selección española.

Nando de Colo será el referente de la selección francesa. Aunque juega de escolta, es la principal fuente de juego de su equipo. Su buen tiro exterior y su velocidad en el contragolpe le hacen ser letal en ataque y en defensa, aunque no es su fuerte, es serio y disciplinado. Junto con Boris Diaw debe llevar con firmeza el timón de Francia.

En el apartado de jóvenes los hay especialmente avanzados que ya han superado el término de promesas para ser tremendas realidades. Es el caso del esloveno del Real Madrid Luka Doncic. Con 18 años hace de todo y todo bien. Puede jugar en cuatro posiciones y siempre sorprende con su talento. Será uno de los más seguidos en el campeonato.

El letón Kristaps Porzingis, 22 años, es un pívot de 2,21 metros y líder de su selección en su debut en un torneo FIBA. Compañero de Willy Hernangómez en los New York Knicks ha aprovechado sus dos temporadas en la NBA y ha mejorado en el tiro, además de ser una muralla casi infranqueable en defensa y en los rebotes. Sus tapones y su movilidad le hacen casi único. - Efe