Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El último día es para los quintos

Las diferentes cuadrillas y quintas de Mendavia aprovecharon para reunirse en comidas y cenas

José Luis Elvira - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La quinta de los nacidos en 1942, que se reúne cada cinco años el último día de las fiestas.

La quinta de los nacidos en 1942, que se reúne cada cinco años el último día de las fiestas. (J. LUIS ELVIRA)

Galería Noticia

mendavia - Los mendavieses y mendaviesas despidieron ayer sus fiestas hasta el año que viene. A las doce de la noche, el Pobre de Mí y la jota de fin de fiestas reunieron a los vecinos en la plaza de Los Fueros para aprovechar los últimos momentos de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

El último día terminó con la reunión de todas las peñas con sus pancartas, recorriendo con la charanga Aburrecalles las calles de Mendavia: la Carrera, Estación, Laureano Gómez y Virgen de Legarda, terminando en la plaza. Pero antes, el pueblo disfrutó de una jornada repleta de actividades que el sol que apareció a media mañana les permitió disfrutar. El día, no obstante, amaneció nublado y el fin de las fiestas parecía verse en las primeras horas, con terrazas del paseo de La Carrera vacías. Pero el personal tan solo estaba descansando después de la última suelta de vaquillas nocturna, a la una de la madrugada, y cogiendo fuerzas para agotar la tarde y noche.

El final festivo acogió conciertos, espectáculo infantil, toro de fuego… El último encierro y suelta de vaquillas en la tarde de ayer le correspondió a la ganadería de Hermanos Ustárroz Sanz, de Arguedas.

Las cuadrillas y diferentes quintadas, además, aprovecharon para reunirse en comidas y cenas. Entre ellas se encontraba la quinta de los nacidos en 1942, que cada cinco años se reúne en una comida para ir recordando tiempos pasados y haciendo votos para verse dentro de otros cinco años. En un restaurante local estos fueron los que se reunieron: Antonio Martínez, Manuel Caro, Benigna López, Jesús Nieto, Rosi Sainz, Ana Mª Manso, Jesús Mª Pisón, Mª Jesús Manso, Juan José Campos, Dolores Maiza, José Luis Elvira, Edelmira Sainz, Milagros Verano, Mª Inés Úzqueda, Teresa Santamaría, Mª Carmen Sainz, Ángel Romeo, Mª Luisa Suberviola, Mª Elena Chasco, Mª Carmen Suberviola, Pilar Martínez de Espronceda, Rosa Mª Fernández, Javier Estella, Mª Teresa Sagasti y María Romero.

Herramientas de Contenido