Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Parlamento aprueba la medida

Pakistán cortará el paso de la OTAN hacia Afganistán

El Parlamento aprueba la medida por unanimidad y reclama reconsiderar las visitas oficiales de Estados Unidos

EFE - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un hombre sostiene una efigie con la forma de Trump.

Un hombre sostiene una efigie con la forma de Trump. (EFE)

Galería Noticia

Islamabad - El Parlamento paquistaní aprobó ayer por unanimidad una resolución que propone el cierre de las rutas de abastecimiento hacia Afganistán para las fuerzas de la OTAN y que se aplacen las visitas oficiales entre Pakistán y Estados Unidos por las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump. “La Cámara denuncia la completa indiferencia de los sacrificios de Pakistán por parte de Estados Unidos”, afirmó ante el hemiciclo el ministro de Exteriores, Khawaja Asif.

Tras discursos de políticos de todos los partidos y ministros, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que calificó el discurso de Trump como “hostil” y “amenazante”, y pidió al Gobierno que considere la suspensión de la “cooperación con Estados Unidos, particularmente las líneas por tierra y aéreas a través de Pakistán” a Afganistán. El país asiático ya cerró las rutas de abastecimiento de la OTAN a Afganistán durante varios meses en 2011 y 2012 tras un ataque estadounidense en la frontera en el que murieron por error 24 militares pakistaníes, lo que forzó a las fuerzas aliadas a buscar otras vías.

El Parlamento también pidió que se considerase las visitas oficiales entre Pakistán y Estados Unidos, después de que ya hayan sido pospuestas al menos dos de ellas.

Herramientas de Contenido