Javier Olivares, primer invitado del Salón del Cómic de Navarra

Firmará ejemplares hoy en El Corte Inglés a las 18.00 y participará en una entrevista a las 19.30 en Condestable

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Olivares estará hoy en Pamplona.

Javier Olivares estará hoy en Pamplona. (JESÚS MARCHAMALO)

Galería Noticia

Javier Olivares estará hoy en Pamplona.

pamplona- Javier Olivares (Madrid, 1964), premio Nacional de Cómic 2015 junto con Santiago García porLas Meninas, se convertirá hoy en el primer invitado en pasar por el VIII Salón del Cómic de Navarra/ Nafarroako Komikiaren VIII. Azoka.

El ilustrador e historietista que comenzó su carrera en la revista Madriz, surgida al abrigo de la movida madrileña, estará a las 18.00 horas firmando ejemplares de sus libros en la sección Mundo Cómic de El Corte Inglés y, a las 19.30 horas, en el Condestable, participará en una entrevista con público.

La exposiciónHijos de la noche. Así se titula la exposición de Olivares que puede verse en el Palacio del Condestable y que recoge ilustraciones de las adaptaciones de autores del terror clásico -desde El extraño caso del Dr. Jekyll &Mr. Hyde, hasta cuentos de Dickens y Poe y personajes como Drácula y Holmes- en una colección con vocación gótica.

El propio Olivares explica así cómo fue recopilando las piezas que componen la exposición: “Al principio los encargos venían un poco por casualidad, pero últimamente algunos editores ya me encargan el libro con un ‘es un libro perfecto para ti’ que empieza a sonar a especialización tonal. De repente me he convertido en un ilustrador idóneo para la novela de misterio, el relato de terror o las cubiertas de novela negra”. - D.N.