Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el día central será este sábado

Los actos que conmemorarán el 50 aniversario de El Sadar

osasuna.es - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:17h

GRA163. PAMPLONA, 31/08/2017.- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (2d), el directivo Miguel Cuesta (i) y los ex jugadores, Javier Ederra (2i) y Lucrecio Luquin (d), durante la presentación hoy en una rueda de prensa de los actos que tendran lugar este

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (2d), el directivo Miguel Cuesta (i) y los ex jugadores, Javier Ederra (2i) y Lucrecio Luquin (d). (EFE/Jesús Diges)

Galería Noticia

GRA163. PAMPLONA, 31/08/2017.- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (2d), el directivo Miguel Cuesta (i) y los ex jugadores, Javier Ederra (2i) y Lucrecio Luquin (d), durante la presentación hoy en una rueda de prensa de los actos que tendran lugar este

El Club Atlético Osasuna ha presentado el programa de actos que conmemorará el cincuenta aniversario de El Sadar. Tras los discursos del presidente de la entidad, Luis Sabalza, y del máximo dirigente de la A. D. Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin, el turno ha sido para Miguel Cuesta, que ha sido el directivo responsable de los eventos que se desarrollarán con motivo de las bodas de oro del feudo rojillo.

"No hemos trabajado únicamente en realizar actividades para este sábado 2 de septiembre. Hemos preparado un programa que, aunque tendrá como día central este próximo sábado, también tendrá actividades previstas hasta el final de este año 2017", explicó.

De cualquier modo, la entidad ha preparado una serie de actos el día del encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Por un lado, la mañana estará dedicada al público familiar. En el espacio comprendido entre el Graderío Sur y el Navarra Arena, se desarrollarán una serie de actividades entre las 9:00 y las 14:00 horas: celebración de las finales del Fútbol Plaza en un terreno de juego mini, hinchables y toro mecánico.

También habrá bailes de los gigantes de las comparsas de Burlada y Lodosa, pinta caras infantiles, txistorrada y degustación de productos lácteos (con la colaboración de Embutidos Hortanco y Leche Lacturale), actuación del grupo de dantzaris Duguna, globoflexia y un espectáculo con Rojillo y Rojilla.

Himno a coro, dantzas navarras y 2.000 globos rojos

Para los prolegómenos del encuentro ante los oscenses, se han diseñado una serie de actos ceremoniales. Los equipos saltarán al terreno de juego con el himno de Osasuna interpretado por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera.

"Llevan mucho tiempo ensayando para ese momento y confiamos en que el resultado sea tan emotivo como excepcional", indicó Cuesta. En el momento en el que el himno concluya, se soltarán al cielo 2.000 globos rojos dibujarán una escenografía acorde al evento.

Después, el grupo de dantzarias Duguna deleitará a los aficionados con una dantza navarra que homenajeará al protagonista del saque de honor, que lo realizará Javier Ederra, que fue el capitán de Osasuna en el primer partido que disputó en El Sadar ante el Vitoria de Setúbal.

"Al ser un partido especial, pedimos a todos los aficionados que acudan de rojo al estadio y con sus bufandas y banderas para dibujar un ambiente de excepción", añadió Cuesta.

Un 2017 repleto de eventos conmemorativos

Además de estos actos, el Club ha trabajado para confeccionar en una serie de eventos que también servirán para homenajear a El Sadar durante los próximos meses:

- Mañana viernes, a las 22:00 horas, en las redes sociales del Club se emitirá por primera vez un vídeo que se ha realizado con algunos de los grandes protagonistas que ha tenido este estadio a lo largo de su historia.

- La semana del 11 al 15 de septiembre, se realizarán jornadas de puertas abiertas en El Sadar para los socios y simpatizantes.

- Esa misma semana, se habilitará una exposición fotográfica con algunas de las imágenes que han contribuido a que este estadio haya hecho historia;gracias a la colaboración de Diario de Noticias, Diario de Navarra y José María Iglesias Echeverría.

- El domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, Osasuna Femenino jugará por primera vez en su historia en El Sadar. El adversario será el Club Deportivo Pradejón y la entrada será gratuita.

- También se realizarán una serie de conferencias de carácter deportivo con protagonistas de primer nivel, un concurso de micorrelatos con El Sadar como temática y se traerá a La Pamplonesa y a la Federación de Bandas de Navarra al estadio.

- Además, el Club apoyará el Día del Osasunista, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y que organizará el colectivo Sadar Bizirik.