Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Se trabaja de manera espectacular”

Sebas Coris el extremo de Osasuna recalca el nivel de trabajo que está desarrollando la plantilla

Fermín Zariquiegui (Efe)/D.N. Mikel Saiz - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez tiene un gesto cariñoso con Coris tras el entrenamiento del miércoles.

Diego Martínez tiene un gesto cariñoso con Coris tras el entrenamiento del miércoles. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez tiene un gesto cariñoso con Coris tras el entrenamiento del miércoles.

Pamplona- El vestuario de Osasuna está contento con el nivel de trabajo y exigencia que están llevando en el día a día desde que comenzó la pretemporada allá por julio. Ayer fue Sebas Coris quien afirmó que, aunque todavía no han ganado en las dos primeras jornadas, el trabajo del equipo es “espectacular” y si mantienen esa línea llegarán las victorias.

El futbolista gerundense defendió que el equipo estuvo “bastante bien” en la “lectura” del juego en los dos partidos ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa, y subrayó el trabajo a las órdenes de Diego Martínez. Se mostró “convencidísimo” de que llegarán los buenos resultados, así como de sumar la primera victoria el sábado ante el Huesca en el estadio El Sadar. “Nos enfrentamos a ellos en pretemporada y seguro que desde entonces han cogido más tono físico. Independientemente de ello, nosotros tenemos que ser nosotros mismos”.

Un “día muy especial” para el club y la afición, recordó Coris, al cumplirse el 50 aniversario del estadio pamplonés. El futbolista elogió a los rojillos desplazados hasta León en el último encuentro y explicó la fuerza que la grada de El Sadar les transmite: “La presión la van a tener ellos. El otro día vinieron casi 800 a León, se oía más a nuestra afición que a la de ellos. Ojalá las cosas salgan bien y podamos darles una alegría”.

Al ser preguntado por si existe urgencia de ganar, reiteró su confianza en el trabajo diario y comentó que cuando consigan la primera victoria “las cosas irán a mejor e iremos para arriba”.

Coris, incorporado este verano a Osasuna procedente del Girona, manifestó que “hay un nivel altísimo en la plantilla” y añadió que “lo bueno que tiene este equipo es que hay muchos perfiles distintos de jugadores”.

Vuelve Fausto Osasuna regresó ayer a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, para empezar a preparar el partido contra el Huesca, con las dos últimas sesiones a puerta cerrada, tanto en Tajonar como en El Sadar. La novedad en el entrenamiento matinal fue la reincorporación al grupo del medio centro pacense Fausto Tienza, quien lleva dos semanas de baja por una lumbalgia. Fausto no llegó a completar no obstante todo el entrenamiento, por lo que habrá que seguir su evolución durante los dos próximos días para comprobar si es alta para el choque del sábado, aunque tiene complicado entrar en la lista del técnico.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, realizó diferentes pruebas durante la sesión en Tajonar y, entre ellas, sobresalen la posible titularidad de Javier Flaño para suplir a Oier en el lateral derecho y la de Lucas Torró en el medio centro.

El técnico vigués preparó entrenamientos a puerta cerrada para hoy en Tajonar y para mañana en el estadio El Sadar, en jornada vespertina, en la que Diego Martínez comparecerá ante los periodistas antes del entrenamiento.

Herramientas de Contenido