Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

100.000 miembros de los cuerpos de seguridad

Cámaras de seguridad y aviones de vigilancia en la peregrinación a La Meca

Arabia Saudí permite la entrada a los iraníes, tras un año de suspensión, además de los cataríes pese a la crisis

EFE - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Musulmanes oran alrededor del sagrado Kaaba.

Musulmanes oran alrededor del sagrado Kaaba. (EFE)

Galería Noticia

Riad - Casi dos millones de musulmanes llegaron a Arabia Saudí para participar en el hach, la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, que comenzó el pasado miércoles con el regreso de los iraníes tras un año de suspensión y a la que también acuden los cataríes, a pesar de la actual crisis diplomática.

Según el portavoz del Ministerio de Interior saudí, coronel Mansur al Turki, la mitad de los peregrinos ya ha visitado la Mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina y está previsto que estén en Mina, a unos 7 kilómetros al este de La Meca, lugar donde pasan el primer día del hach, denominado Al Taruia, que significa “saciar la sed”. Estos fieles dedican la primera jornada de Al Taruia a rezar, leer y recitar el Corán o a discutir asuntos religiosos en Mina.

Hasta ahora, 1.862.909 peregrinos han llegado a las zonas sagradas para el “hach”, según datos de la autoridad saudí para las Estadísticas publicados en la red social Twitter.

Al menos 100.000 miembros de los cuerpos de seguridad para el “hach” han sido desplegados para velar por la seguridad de los peregrinos. Además, el Gobierno saudí ha instalado cámaras de seguridad y ha destacado aviones de vigilancia, detalló el portavoz del Ministerio de Interior saudí a la agencia oficial saudí, SPA.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Meshal al Rabiaan, explicó que hay 25 hospitales y 155 centros sanitarios en las zonas sagradas, en los que trabajan al menos 29.000 médicos y enfermeros.

Este año regresan a La Meca más de 86.500 fieles iraníes después de un año de suspensión. También acuden los cataríes, a pesar de la crisis diplomática entre Doha y los países del golfo Pérsico, que se inició el pasado 5 de junio. Arabia Saudí ha permitido entrar a 1.340 cataríes para realizar la peregrinación, según el Departamento General de Pasaportes. 

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad