Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La tormenta tropical ‘Harvey’ amenaza al suroeste de Luisiana

El coste del desastre, que ha dejado más de 30 muertos y 30.000 evacuados, se acercará a unos 160.000 millones de dólares

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Tres niñas suben a un vehículo tras ser rescatadas.

Tres niñas suben a un vehículo tras ser rescatadas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Tres niñas suben a un vehículo tras ser rescatadas.

Washington- El ojo de la tormenta tropical Harvey entró en el suroeste del estado de Luisiana (Estados Unidos), donde todavía quedan cicatrices del huracán Katrina que provocó 1.800 muertes hace 12 años.

En su boletín de las 12.00 GMT de ayer, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 75 km/h y se encuentra a 40 kilómetros al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 50 kilómetros al noreste de Port Arthur, en Texas.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee. Las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones pueden dejar entre 7 y 15 centímetros de lluvia en Luisiana, donde, no obstante, no se espera que permanezca en este territorio por mucho tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles. El parte del tiempo apunta a que saldrá por el noroeste en un día, ya como tormenta muy debilitada.

El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather divulgados.

El coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acercará a al menos 160.000 millones de dólares, indicó AccuWeather, al precisar que esa cifra es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).

Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por Trump, además de más de 30 muertos y la evacuación de más de 30.000 personas. A su paso, además de destrozos y víctimas, ha dejado el toque de queda en Houston para evitar el pillaje y los saqueos.

“Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense”, afirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers. - Efe

Herramientas de Contenido