Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las asesoras de Juana Rivas, sin medidas cautelares

Ambas se negaron a declarar como presuntas “inductoras” de la sustracción de los menores

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

granada- La Fiscalía no solicita medidas cautelares contra la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y la psicóloga, Teresa Sanz, quienes comparecieron ayer en sede judicial como investigadas por “su presunta intervención” como “inductoras” o “partícipes necesarios” en una supuesta sustracción de los hijos de Juana Rivas.

Ambas negaron su participación en los hechos, tras acogerse a su derecho a no declarar en base al “secreto profesional”. Las dos profesionales aclararon, a preguntas de su letrado, que en ningún momento han “inducido” ni sido “cómplices” de ningún tipo de delito, y se acogieron a su derecho a no declarar en base al “respeto al secreto profesional”, en sus breves comparecencias en sede judicial, donde permanecieron unos 15 minutos, sin que la Fiscalía haya formulado ninguna pregunta en las mismas, según fuentes del caso.

Por su parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada dio traslado a Fiscalía de la ampliación de la denuncia de Rivas por supuestos malos tratos contra su excompañero sentimental, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar. Se tramita así la petición formulada este mes de agosto para la reapertura de esta denuncia interpuesta en un primer momento por Rivas en julio del año pasado. - E.P.

Herramientas de Contenido