Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convocatoria dirigida a entidades locales

74.000 € para adecuar senderos y recursos turísticos y naturales

La convocatoria de ayuda del Gobierno está dirigida a las entidades locales para que mejoren estos espacios

L.H. - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un hombre baliza un tramo de un sendero de Gran Recorrido.

Un hombre baliza un tramo de un sendero de Gran Recorrido.

Galería Noticia

  • Un hombre baliza un tramo de un sendero de Gran Recorrido.

Pamplona- El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de ayer un acuerdo por el que autorizó la tramitación de una convocatoria de subvenciones a entidades locales para la puesta en valor de senderos, recursos y espacios turísticos y naturales, que cuenta con una partida presupuestaria de 74.000 euros.

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que responde a las orientaciones del borrador del Plan Estratégico de Turismo. Este contempla en el programa Adecuación del espacio turístico y refuerzo de la capacidad de acogida, dos medidas que plantean la elaboración de los planes comarcales de adecuación y mejora de espacios turísticos, identificando y priorizando recursos y actuaciones de mejora y adecuación de espacios, por una parte, y por otra el apoyo a las entidades gestoras de recursos para su adecuación a la visita turística, para introducir en los mismos actuaciones de mejora de entorno y accesibilidad, iluminación, señalización o interpretación.

La Dirección General de Turismo y Comercio justificó la concesión de subvenciones por entender que el desarrollo turístico de la Comunidad Foral es de interés público y general por cuanto que propicia indirectamente la generación de actividad económica. Así mismo, aludió a que las entidades locales, promotoras y colaboradoras necesarias para el desarrollo turístico de su territorio, no siempre tienen la capacidad suficiente para abordar las inversiones que se precisan, sobre todo si se trata de entidades de población pequeñas. 

Herramientas de Contenido