Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
del 1 al 4 de septiembre

Campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas

EP - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:04h

Un agente de Policía Foral en un control de carretera.

Un agente de Policía Foral en un control de carretera. (Cedida)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral en un control de carretera.

PAMPLONA. La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán desde este viernes, 1 de septiembre, al lunes 4, una campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas, tanto en carreteras como en vías urbanas.

Esta campaña ha sido impulsada por la DGT y forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial que se ha establecido como objetivo bajar del 1% el índice de positivos en los controles preventivos aleatorios. Un índice que "ha descendido del 5% en 2001, al 1,7 en 2013, gracias a los controles preventivos de alcoholemia", ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 39,09% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, una tasa que era del 47,3% en 2012.

El consumo de alcohol o drogas supone también un peligro mucho mayor de atropello, dado que produce menor percepción o percepción equivocada del entorno, pérdida de visión y mayor asunción de riesgos. Así, el 39,88% de los peatones fallecidos presentaban resultados en sangre a drogas y/o psicofármacos y /o alcohol.