Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela oferta 1.250 plazas para nuevo curso

EFE - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:46h

Varias alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gasteiz pasan por delante de un tablón de anuncios.

Varias alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gasteiz pasan por delante de un tablón de anuncios.

Galería Noticia

  • Varias alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gasteiz pasan por delante de un tablón de anuncios.

Tudela. La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela (EOIT) ofertará un total de 1.250 plazas de inglés, francés, alemán y euskera para el curso 2017-2018, que comenzará el día 27 de septiembre, según han informado hoy los componentes del equipo directivo.

La directora del centro, Arantxa Pérez Rosano, ha presentado este jueves las novedades del próximo curso, entre las que destaca la puesta en marcha de un grupo de formación semipresencial en inglés de nivel B2.

"Esta modalidad busca facilitar la organización del tiempo a los alumnos que, por residir fuera o por motivos de trabajo, no pueden desplazarse con regularidad hasta Tudela", ha señalado Pérez Rosano.

La directora de la EOIT ha explicado que, en este grupo, la formación "se complementará con actividades a realizar desde el propio domicilio a través de plataformas electrónicas".

La otra novedad es la puesta en marcha de un grupo de nivel C1 de alemán, que cubrirá la creciente demanda formativa de un nivel avanzado en este idioma, como ha detallado la directora.

En lo que a la oferta de certificaciones oficiales se refiere, la EOIT pone a disposición de los alumnos 175 plazas de alemán, 150 de euskera, 225 de francés y 700 de inglés.

Además, el centro vuelve a poner en marcha los módulos de otros idiomas, en este caso de japonés en nivel de iniciación, e italiano de iniciación y preintermedio. Constarán de 50 horas lectivas, con una clase semanal de 2 horas.

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el día 4 de septiembre, bien por internet o acudiendo a las oficinas de la escuela, en la plaza de la Judería de Tudela.

El periodo de matriculación irá del 20 al 27 de septiembre, aunque a partir del jueves 28 todavía se podrá optar a ocupar plazas vacantes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela cuenta en la actualidad con un claustro de 17 profesores. Marta Ávila (vicedirectora), Anne Fitzpatrick (jefa de estudios) y Francisco Fernández (secretario) acompañan a Arantxa Pérez Rosano en el equipo directivo.

Herramientas de Contenido