Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN participa en una nueva edición del proyecto ‘Campus Inclusivo’

El programa se celebrará del 3 al 9 de septiembre y busca reducir el abandono escolar del alumnado con discapacidad

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Universidad de Navarra acogerá entre el 3 y el 9 de septiembre una nueva edición del proyecto Campus Inclusivo, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad. El acto con autoridades tendrá lugar el viernes 8 de septiembre y contará con la presencia de Jorge Sainz, secretario general de Universidades;María Solana, consejera de Educación del Gobierno foral;Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra;Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Navarra;y Mari Luz Sanz, presidenta de CERMI Navarra.

Un total de trece universidades de cinco CCAA (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra) participan en la sexta edición del proyectoCampus Inclusivo, Campus sin límites, impulsado por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación. Este programa pretende “contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que estos jóvenes de ESO, FP y Bachillerato continúen su formación hacia la universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro”. Asimismo, esta iniciativa busca que los jóvenes con discapacidad “vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en distintos campus universitarios”.

La primera edición de este programa fue en 2011, y hasta este momento, se han celebrado un total de cinco convocatorias en las que han participado 19 universidades y un total de 519 alumnos con y sin discapacidad. De ellos, el 93% está trabajando, ha hecho un ciclo de formación superior o ha llegado a la universidad, según los datos de la Fundación. - D.N.

Herramientas de Contenido