Idakirolak SL de Ansoáin estará operativa el mes de septiembre

El Pleno aprobó ayer la encomienda de gestión de los servicios publificados a la mercantil pública

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ansoáin- Con la oposición de los grupos PSN y UPN (voces contrarias a la reversión de servicios públicos gestionados de forma indirecta durante todo este proceso), el Ayuntamiento de Ansoáin aprobó ayer en sesión plenaria un nuevo trámite para asumir la gestión de las instalaciones deportivas y del espacio escénico y de apoyo técnico en las actuaciones de calle.

En concreto, la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal Idakirolak SL asumirá esta gestión a mediados del mes de septiembre, cuando finalice el contrato con la empresa Sedena, adjudicataria hasta la fecha de los servicios. La decisión culmina un proceso para el que el Pleno ya dio su visto bueno en el mes de marzo, cuando dio luz verde al proceso con los votos de EH Bildu, Geroa Bai e I-E/Ansoáin Puede.

cuentas aprobadasPor otra parte, ayer se aprobó de forma definitiva la Cuenta General correspondiente a 2016. Como se recordará, Ansoáin cerró el ejercicio con un ahorro neto de 676.018 euros que aumentó el remanente de tesorería para gastos generales hasta los 1,7 millones. La deuda se redujo un 12,34% (122.706 euros) con respecto a 2015. El Ayuntamiento ingresó el año pasado 7,7 millones, gastó 7,1 y dedicó 72.754 euros para inversiones. - M.B.

Más sobre Comarca de Pamplona

ir a Comarca de Pamplona »