Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayegui apuesta por unas fiestas igualitarias

El Ayuntamiento ha preparado una amplia campaña en contra de las agresiones sexistas

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

N. Gómez de Segura, J.M. Yanci, M. Echart, J. Etayo, C. Hueda y J. L. Camarero.

N. Gómez de Segura, J.M. Yanci, M. Echart, J. Etayo, C. Hueda y J. L. Camarero. (Foto: A.L.)

Galería Noticia

  • N. Gómez de Segura, J.M. Yanci, M. Echart, J. Etayo, C. Hueda y J. L. Camarero.

ayegui- El Ayuntamiento de Ayegui presentó ayer su primera campaña propia a favor de la igualdad en fiestas. El alcalde de la localidad, Juan Mari Yanci (Ayegui Unido), aclaró que “otros años en el programa se ha recogido la campaña del Gobierno de Navarra, pero este año es la primera vez que hemos creado la nuestra y estamos muy orgullosos”.

Para visibilizar el rechazo a cualquier acto de violencia machista y el apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres se han llevado a cabo una serie de acciones: Han creado un cartel fotográfico bajo el lema En fiestas de Ayegui entre todos es más fácil, en el que aparecen representantes de los diferentes colectivos en fotografías que plasman el reparto equitativo de las tareas domesticas y del cuidado de los menores.

Entre los colectivos que han colaborado voluntariamente se encuentran el Club de Jubilados, la Asociación de Mujeres Mendisaura, la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache, los jóvenes de Ayegui y el Ayuntamiento.

Se han elaborado además 500 broches con la mano roja identificativa contra la violencia machista y las agresiones sexistas y 500 mochilas con el mismo logo que ya están siendo repartidas entre los vecinos y vecinas para que las luzcan estas fiestas. En su creación han contado con la ayuda del centro de rehabilitación psicosocial Ordoiz.

Para sacar adelante esta amplia campaña, cuyo presupuesto es de 2200 euros, han contado con la ayuda del Gobierno de Navarra, que la ha subvencionado en un 50%, según informó el Ayuntamiento de Ayegui.

La localidad ya está preparado para acoger unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas que comenzarán mañana. El cohete se lanzará desde la plaza del Ayuntamiento, donde se ha colocado una mano roja de madera de grandes dimensiones que ha sido prestada por el Ayuntamiento de Pamplona para reivindicar unas fiestas libres de agresiones sexistas. - Ana Lumbreras

Herramientas de Contenido