Alberto Labarga, responsable del área de Participación, dimitirá como edil de Aranzadi

La renuncia al cargo podría hacerse efectiva el próximo 7 de octubre, y su sustituto será Manuel Millera, 8º en la lista de la formación en las elecciones

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Laura Berro, Armando Cuenca, Alberto Labarga y Manuel Millera, el 6 de julio en el Consistorio.

Laura Berro, Armando Cuenca, Alberto Labarga y Manuel Millera, el 6 de julio en el Consistorio. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Laura Berro, Armando Cuenca, Alberto Labarga y Manuel Millera, el 6 de julio en el Consistorio.

pamplona- Alberto Labarga Gutiérrez, concejal delegado del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona, presentará su dimisión como edil de Aranzadi según la información a la que ha tenido acceso este medio, que ayer no fue desmentida por la agrupación. No han trascendido las razones que han motivado la renuncia del cargo de Aranzadi, que cuenta con tres representantes en el Consistorio de la capital navarra.

Al parecer, y tras valorar el grupo distintas fechas y opciones para comunicar la decisión, la renuncia al cargo se hará efectiva el próximo 7 de octubre. Del mismo modo, también ha trascendido el nombre del sustituto de Labarga en la concejalía. Se trata del arquitecto de origen catalán Manuel Millera, octavo en la lista de Aranzadi en las pasadas elecciones y actual asesor del grupo municipal.

Alberto Labarga (Pamplona, 25-10-1973) es ingeniero en Telecomunicaciones y ha dedicado casi toda su carrera profesional a la docencia universitaria y a la investigación biomédica. Fue cuarto en la lista de Aranzadi para las elecciones y tomó posesión de su cargo el 4 de febrero de 2016, con la legislatura ya en marcha. Sustituyó a su vez a la cabeza de lista de la formación Ana Lizoáin, que presentó su dimisión aludiendo a motivos personales.

el sustitutoManuel Millera nació en Lérida en 1955 y es arquitecto por la Universidad de Navarra. Según el currículo que publicó la propia formación en su página web, fue profesor de dibujo durante ocho años en Escolapios, ejerció 25 años de arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ansoáin y ha participado en distintas asociaciones y colectivos vecinales y sociales. También fue elegido por Aranzadi como representante de la formación en el consejo de Administración de SCPSA, la sociedad pública dependiente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia