Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Variedad de actividades para conocer los cambios que trae el Plan de Amabilización del Centro

El sábado habrá teatro de calle y el domingo, actividades deportivas, exposiciones, talleres, goitiberas, encierro y chistorrada popular

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:45h

Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

Galería Noticia

  • Aparcamientos del Primer Ensanche y su entorno que pasarán de zona azul a zona verde (uso de residentes) en aplicación del Plan para la Amabilización del Centro.

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un amplio programa de actividades para dar a conocer a la ciudadanía los cambios que implicará, a partir del próximo lunes, la puesta en marcha del Plan de Amabilización del Centro.

En estos actos participarán los máximos responsables del Ayuntamiento de Pamplona y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y ha sido invitada la Corporación Municipal, además de las asociaciones de vecinos y comerciantes tanto del Casco Viejo como del Primer Ensanche.

Sábado cultural y domingo deportivo

El programa de actividades se desarrollará a lo largo de sábado y domingo y en su diseño han participado cinco áreas diferentes del Ayuntamiento (Cultura, Seguridad Ciudadana, Ecología Urbana, Ciudad Habitable y Gobierno Transparente). El sábado habrá teatro de calle producido por Quiero Teatro y en el que participarán diversos actores: Trokolo (Isabel Aisa, Ramón Marco y Sergio de Andrés), Estefanía de Pas y Sergio Salinas. Ofrecerán el espectáculo ‘Abierto por Obras de Amabilizadores S.A.’ por la mañana y por la tarde, en horario de 12:30 a 13.30 y de 19 a 20 horas.

La salida será de la antigua Estación Autobuses (salida por calle Tudela) y recorrerán Paseo de Sarasate, Navas de Tolosa y Paseo Doctor Arazuri. El espectáculo pretende explicar de una forma comprensible y cercana cuales van a ser los principales cambios que, a nivel de movilidad, va a implicar la puesta en marcha del Plan de Amabilización.

En cuanto al domingo, se creará toda una zona de actividades deportivas y lúdicas en el centro entre la avenida de Guipúzcoa, desde la rotonda de la antigua Discosa, hasta la rotonda del Hotel 3 Reyes. Así, durante toda la jornada habrá exposición de huertos, con una muestra fotográfica del huerto de la Piparrika, un mural participativo y un taller de jabones. También habrá canastas y porterías durante toda la jornada. A las 11.30 están programadas goitiberas, a las 17 horas, deporte rural para txikis, a las 18 horas exhibición de levantamiento de piedra, y a las 18.30 horas talla con motosierra en madera.

La jornada festiva se cerrará a las 19 horas con chistorrada popular y encierro de toricos de ruedas a partir de las 20 horas.

El programa de actividades del domingo comenzará a las 10.50 horas en la nueva parada de villavesas de la calle Taconera, con un acto en el que estarán presentes el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y los responsables de las áreas municipales que han liderado este proyecto: Joxe Abaurrea, de Ciudad Habitable y Vivienda;Armando Cuenca, de Ecología Urbana y Movilidad, y Aritz Romeo, de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Además participarán en el acto los integrantes del grupo técnico de movilidad que ha desarrollado el Plan para la Amabilización del centro que tratarán de resolver todas las dudas que planteen los asistentes. Caseta informativa en la Plaza del Castillo

Finalmente y también dentro de la campaña para dar a conocer este plan, mañana viernes se abrirá al público la caseta informativa localizada en la Plaza del Castillo (la apertura oficial será a las 18.00 horas). Esta caseta estará abierta al público todos los fines de semana de septiembre entre las 8.00 y 21.00 horas los viernes, mientras sábados y domingos lo hará de 11.00 a 14.00 horas y de 18,00 a 21.00 horas.

La ciudadanía podrá acercarse a plantear las dudas que considere oportunas y a recoger la información que sobre los cambios en el centro de la ciudad ha preparado el Ayuntamiento.

Herramientas de Contenido