Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

106.000 euros para el traslado del albergue de transeúntes

Se prevé acondicionar la planta baja de una casa de los camineros, propiedad del Ejecutivo

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aspecto exterior del edificio donde se prevé habilitar el albergue.

Aspecto exterior del edificio donde se prevé habilitar el albergue. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

  • Aspecto exterior del edificio donde se prevé habilitar el albergue.

altsasu- Otro proyecto que está en marcha es el nuevo albergue de transeúntes en la planta baja de una de las antiguas casas de los camineros, propiedad del Gobierno de Navarra. Para ello, el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 106.100 euros a cargo de remanente de tesorería. “Las condiciones en que se encuentra el actual albergue impiden su adecuación a la normativa foral”, incidió el alcalde, Javier Ollo, al tiempo que destacaba que la solicitud de cesión ha sido remitida al servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra.

Y es que este servicio municipal se presta en un local habilitado en el convento de los Capuchinos. “En los presupuestos de 2017 se contemplaba una partida de 50.000 euros relativa a la subvención del Gobierno de Navarra, a los que se suman ahora 106.100 euros”, explicó Ollo. “Lo que procede a continuación es adjudicar la redacción del proyecto de obra”, adelantó.

Este albergue municipal, uno de los tres que hay en Navarra, cuenta con capacidad para ocho personas, a las que se les ofrece el servicio de cena, desayuno, ducha, conexión a Internet, televisión, revistas y un billete de un autobús o tren hasta Pamplona, Vitoria o Tolosa, localidades en las que pueden encontrar otros albergues de este tipo. Y es que la práctica totalidad de los transeúntes que hacen uso de este albergue son personas sin hogar que se desplazan de un recurso de acogida ocasional a otro, alternando temporadas en las que duermen en la calle. El pasado año se registraron 420 pernoctaciones. - N.M.

Herramientas de Contenido