Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Curso de violencia de género para mujeres con discapacidad

Gobierno, UNED, INAI y Anfas, responsables del proyecto que se impartirá en Tudela

Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Gobierno de Navarra firmará un convenio de colaboración entre el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y la delegación de la UNED en Tudela para desarrollar temáticas de interés común. La primera de las acciones previstas será un curso sobre violencia de género dirigido a mujeres con discapacidad intelectual, titulado Las mujeres tenemos derechos, organizado con la colaboración de la Asociación navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, Anfas Tudela.

Los objetivos que se persiguen con este curso son conseguir que las mujeres con discapacidad intelectual conozcan sus derechos y los sepan defender;que puedan tener más autodeterminación para poder decidir, elegir y ser protagonistas de sus propias vidas y trabajar para su empoderamiento como medio para la prevención y la detección temprana de la violencia de género.

Por otro lado, se busca que las participantes adquieran la capacitación suficiente para que puedan guiar y acompañar a otras mujeres con discapacidad intelectual en el caso de que estén siendo víctimas de abuso o violencia de género.

El curso va a ser impartido en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela por Rut Iturbide (doctora en Ciencias Humanas y Sociales, experta en género, licenciada en Derecho y profesora de la UPNA) y Ana Beaumont Hernández (psicóloga Clínica, experta en género, formadora en temas socio-educativos y en igualdad de género y s). También participará la técnica de apoyo de Anfas, Lidia Ruiz Díaz, que será la profesional de enlace entre las mujeres y las docentes.

En total son 20 horas de formación distribuidas en 5 sesiones, una por semana, los sábados de 10 a 14 horas, que darán comienzo el sábado 30 de septiembre. La inscripción, gratuita, se limita a 15 plazas. - D.N.

Herramientas de Contenido